El mercado de pases de River: Mayada se iría a México y regresan siete jugadores

Marcelo Gallardo recuperará a siete jugadores que fueron dados a préstamo y deben regresar a fines de junio. A Camilo Mayada ya que se vence el contrato que tiene en el club el próximo 30 de junio y podría emigrar.
  • Mayada se aleja de River y se acerca a México.
    Foto: Mayada se aleja de River y se acerca a México.
En un mercado de pases que parece que no tendrá mucho movimiento para River, la novedad pasa por el regreso de siete jugadores que el Millo dio a préstamo y deben volver al club a fines de junio.

¿Quiénes son los siete que regresan? Carlos Auzqui e Iván Rossi de Huracán, Marcelo Larrondo de Unión La Calera, Alexander Barboza de Defensa y Justicia, Maximiliano Velazco de Defensores de Belgrano, Luis Olivera de River Plate de Uruguay y Zacarías Morán Correa de San Martín de San Juan. Si bien Marcelo Gallardo evaluará caso por caso para decidir el futuro de cada uno de los jugadores, la decisión sería prescindir de ellos.

Los regresos más destacados son los de Carlos Auzqui e Iván Rossi. Ambos jugadores estaban a préstamo en Huracán, pero no se presentaron a entrenar esta semana y pegarían la vuelta. River buscará negociarlos a ambos, ya que por Auzqui invirtió 2.800.000 dólares y tiene contrato hasta mediados del 2021 y por Rossi pagó 3.000.000 dólares y su vínculo dura un año más.
A otro de los que buscarán negociar desde Núñez es a Barboza, quien se despidió de Defensa y Justicia, no tendrá lugar en River y es pretendido por Independiente y por algunos clubes del exterior. Ante los sondeos, el defensor central, que no podría volver irse a préstamo por tercera vez, fue tasado en 4.000.000 dólares, señala Olé.
Al resto de los que pegan la vuelta, Larrondo, Morán Correa, Olivera y Velazco, River buscará volver a darlos a préstamo.

Por otra parte, la renovación de Camilo Mayada con River permanece estancada y Atlético San Luis, club que recientemente ascendió a la máxima categoría de México, aparece como un candidato de peso para llevarse al uruguayo como jugador libre.
Las diferencias en las negociaciones de Mayada con el Millonario se deben a cuestiones relacionadas con el dólar y el aumento de sueldo, algo que el club no está dispuesto a pagar más allá de la presión que pueda ejercer Marcelo Gallardo, el director técnico, que lo considera una pieza fundamental en el plantel por su polifuncionalidad.

Leer más sobre:

Etiquetas: River

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina