El Karting Río Paraná consagró al primer campeón de la temporada

Se disputó la octava fecha del año en el sector de "El Retome" del Club de Volantes Entrerrianos y el joven piloto de la ciudad de Villaguay, Juan Pablo Torretta, se llevó la gloria de manera anticipada como el primer consagrado del 2018.
  • Juan Pablo Torretta se consagró tras una nueva jornada.
    Foto: Juan Pablo Torretta se consagró tras una nueva jornada.
Si bien el viernes se realizaron pruebas comunitarias, toda la actividad oficial se desarrolló el sábado con más de medio centenar de pilotos en pista y un buen marco de público que acompañó para disfrutar de lo que fueron las victorias de Torretta, Dappen y Bozo.

LAS CLASIFICACIONES

Al momento de clasificar los más rápido fueron: Franco Bozo (50s.837m) en la categoría Seniors; en tanto que en la Superkart el mejor tiempo fue para Santiago Elmer (51s897m) y en la divisional Juniors Juan Pablo Torretta desde temprano empezaba a marcar la referencia (50s799m).

MOMENTO DE LAS SERIES

Comenzamos según el orden de salida a pista, en primer lugar fue el turno para la serie única de la categoría Superkart en donde Darío Dappen se impuso en una entretenida batería seguido por Santiago Elmer, Ezequiel Dreiszigacker, Luis Roth y Leandro Rubino.

Luego llegó el turno de la serie para la divisional Juniors en donde Juan P. Torretta dominó ampliamente la competencia seguido por Francisco Aguirre, Santiago Bosio, Carolina Ramel y Agustín Charras. Y para cerrar con las series fue el momento de las dos correspondientes a la categoría Seniors; la primera serie se quedó en poder de Franco Bozo y completaron los cinco mejores Federico Larrosa, Juan P. Cabrol, Cristian Schvindt y Néstor Bosio. En tanto que en la segunda serie fue triunfo para Alejo Weiss, seguido por Ivan Oriol, Facundo Bozo, Jeremías Dreiszigacker y Nahuel Schneider (debutante en la categoría).

EL PLATO FUERTE DE LA TARDE: LAS FINALES

Cuando alguna que otra nube intentaban opacar la tarde, se pusieron en marcha cada una de las finales correspondientes al octavo capítulo de la temporada 2018 del zonal de karting en pista de asfalto con mayor crecimiento del último año que tiene la provincia de Entre Ríos.

Comenzamos con la final de la categoría Superkart que presento a 15 protagonistas en la grilla de partida y el experimentado pilotos Darío Dappen se alzó con la victoria al cabo de 12 vueltas en el trazado de 1.050 metros de extensión, seguido muy de cerca por Santiago Elmer y Leandro Rubino que completó el podio. Luego arribaron a la bandera a cuadros: Ezequiel Dreiszigacker, Denis Walser, Alejandro Papaleo, Fernando Pérez, Milton Bovier, Juan Dolder, Jorge Finoli, Luis Roth, Leonardo Ruatta, Emilio Cesar Fatala, Lucas Trossero y Walter Bianchini.

En la final de la divisional Juniors, el piloto del centro de nuestra provincia, Juan Pablo Torretta fue muy perfecto en la conducción y sacó amplia diferencia desde el arranque por sobre sus perseguidores para lograr el triunfo y de esta manera ser el flamante campeón de la categoría; luego arribaron prácticamente sin diferencia a la línea de sentencia Francisco Aguirre y Carolina Ramel; mientras que completaron los cinco Agustín Charras y Santiago Bosio.

Para cerrar la tarde fue el turno de la final de la categoría Seniors; la más numerosa que presento a 23 protagonistas en esta ocasión y la victoria fue para el Santafesino Franco Bozo, siendo escoltado por Alejo Weiss y Federico Larrosa. Luego terminaron: Néstor Bosio, Facundo Bozo, Juan Pablo Cabrol, Ivan Oriol, Gonzalo Truffer, Leandro Horisberger, Federico Godoy, Eric Jacob, Facundo Larrosa, Jeremías Dreiszigacker, Alejandro Giorgio, Luciano Den Dauw, Juan Plez, Cristian Schvindt, Nahuel Schneider, Maximiliano Pascual, Geraldine Barroso, Jeremías Bianchini y Exequiel Monzón.

LA ESCUELITA DEL KRP SIGUE CRECIENDO

Seis fueron los pequeños que se hicieron presentes el sábado para seguir creando armas en el mundo del karting; felicitamos a los siguientes jóvenes pilotos: Ian Paramo, Ángel Ubano, Agustín Jusid, Martin Sosa, Máximo Montiel y Marcos Caridad. Gracias a cada una de las familias de los chicos por confiar en la formación de sus hijos dentro del Karting Río Paraná.

LO QUE SE VIENE

Si bien todavía no está confirmada la fecha para el cierre de temporada en el mes de noviembre, lo que sí está confirmado es que será doble jornada es decir se disputarán las fechas 9 y 10 respectivamente para cerrar el año.

Leer más sobre:

Etiquetas: Karting Río Paraná

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina