El insólito manual que distribuyó la AFA con consejos para seducir mujeres en el Mundial de Rusia

Un papelón de la Asociación del fútbol argentino. En una capacitación que brinda a periodistas, dirigentes y entrenadores sobre idioma y cultura de Rusia, entregó un manual en el que se dan algunos tips para conquistar a las mujeres rusas.
  • El insólito manual que distribuyó la AFA con consejos para seducir mujeres.
    Foto: El insólito manual que distribuyó la AFA con consejos para seducir mujeres.
Se puede leer en una de las páginas: "Las chicas rusas como cualquier otra chica ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante. Las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos. Las chicas rusas odian los hombres aburridos. No seas negativo. No hagas las preguntas típicas, sé original". No es broma: la cita forma parte del curso "Idioma y cultura rusa - Pensando en el Mundial", promocionado por el sitio oficial de la AFA como un curso destinado a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran al próximo Mundial Rusia 2018.

Las páginas de la capacitación donde hablan del tema.
La presentación se hizo este martes, en la sede de la calle Viamonte, en la que la AFA recibió una nutrida cantidad de vistantes. Algunos de ellos no tardaron en replicar este tipo de consejos en las redes sociales, lo que desató una oleada de críticas por el contenido misógino y machista.

El curso, a cargo del profesor de idioma ruso Eduardo Pennisi, se llevó a cabo esta tarde en el tercer piso de la sede de Viamonte, de 15 a 18. El objetivo del seminario, según constaba en la web, era el de "capacitar en conocimientos mínimos necesarios del idioma y la cultura ruso". El departamento a cargo de este curso fue la comisión de responsabilidad social deportiva y sustentabilidad de la AFA.

Un texto copiado de un blog

"Si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando con más mujeres", puede leerse en otro párrafo escrito en castellano neutro. El texto está copiado del blog "Amor está en ruso", un sitio que se presenta como "un acercamiento a las relaciones interpersonales con personas de la extinta Unión Soviética". El post "Cómo tener una relación una chica o chico ruso" fue copiado y pegado sin modificación alguna.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Mundial de Rusia 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina