El gesto de concientización y el pedido de la judoca Paula Pareto

La campeona olímpica y traumatóloga donó sangre, y mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, invitó a sus seguidores a que hagan lo mismo, para contrarrestar la escases total de dadores debido al brote de coronavirus.
  • "Ayudemos a ayudar, ¿Se animan a donar sangre?", ecribió la Peque en Isntagram.
    Foto: "Ayudemos a ayudar, ¿Se animan a donar sangre?", ecribió la Peque en Isntagram.
médica argentina contó que nunca había podido donar sangre y se sumó al pedido para que la gente lo haga debido a la escasez y la situación sanitaria.


La judoca argentina Paula Pareto, que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ganó la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilogramos, donó sangre este viernes ante la "escasez total de dadores" por la pandemia del coronavirus y la cuarentena dictaminada por el Gobierno.

La Peuqe también es médica traumatóloga y este miércoles retomó su trabajó en un hospital de la provincia de Buenos Aires.

"Ayudemos a ayudar. ¿Se animan a donar sangre? En mi caso fue algo que siempre quise hacer, pero por mi peso o por hacer deporte de alta intensidad nunca me dejaron. Hoy, ante la escasez total de dadores, la situación de salud actual que lo necesita más que nunca y la falta de certeza en la vuelta a los entrenamientos de alta intensidad, aprovecho para poder cumplir ese deseo. Todo tiene su lado positivo", explicó en su cuenta de Instagram.

Leer más sobre:

Etiquetas: Paula Pareto , Judo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina