El ex Colón de Santa Fe que criticó fuertemente al Coco Basile: "Me desilusionó"

Mauricio Pineda se retiro en 2004 con la casaca del Sabalero, donde fue dirigido por Alfio Basile, a quien acusó de trabajar poco. Además, el ex lateral también cuestionó a Zabaleta: "No era el cuatro que necesitaba Messi en la Selección".
  • "Colón tenía un equipazo, pero con el Coco se trabajaba raro", dijo Pineda.
    Foto: "Colón tenía un equipazo, pero con el Coco se trabajaba raro", dijo Pineda.
Mauricio Pineda jugó en Huracán, Boca, Udinese de Italia, Mallorca de España, Lanús y Colón, aunque claramente el recuerdo más fuerte del hincha argentino es por el gol que le hizo a Croacia para la Selección, el triunfo 1 a 0 por la fase de grupos de Francia 98. El ex lateral, retirado en 2005, que jugaba básicamente por izquierda pero también funcionaba por derecha, opinó de fútbol, de Messi y también pasó facturas.

Recordó su paso por el Sabalero, su último club, en el que estuvo seis meses y no jugó, y cuestionó al técnico de aquel momento, Alfio Basile. "¡Lo que me insultaron! La gente no sabía la realidad y nunca tuve tiempo de aclararlo. Yo estaba en Lanús, en plena recuperación, porque me había operado del tobillo. Me llama el Coco y me reúno con él. Me dijo que me quería en Colón porque no lo convencía el lateral izquierdo que tenía, que era el colombiano Gerardo Bedoya. Yo le aclaré que no estaba bien en lo físico y me respondió que no tenía problemas con eso y fui. Me costó ponerme a punto, pero aparte Bedoya parecía Roberto Carlos. Era un fenómeno", contó.

Y ahí apuntó al entrenador. "Me desilusionaron un par de actitudes. Nunca había estado con él, aunque tenía las mejores referencias. Colón tenía un equipazo, pero le faltaba trabajo. Con el Coco se trabajaba raro", agregó el ex jugador, de 44 años.

Tras el mal paso por Colón, Pineda quiso volver, pero contó que tuvo un desencuentro con Antonio Mohamed y largó todo. "Me retiré, me casé y me fui a vivir al campo a Santo Tomé, Corrientes", dijo el ex defensor, quien formó parte de la Selección Argentina que disputó la Copa del Mundo de Francia 1998, donde le marcó el tanto para la victoria por 1 a 0 frente a Croacia en la Fase de Grupos.
Video: Argentina 1-0 Croacia - Mundial Esdos Unidos 1998
Pineda también cuestionó a los laterales que acompañaron a Messi en la Albiceleste. "(Pablo) Zabaleta es de Arrecifes, de donde es mi papá, un chico extraordinario, pero no era el cuatro que necesitaba Messi en la selección. Necesitaba a alguien como Jordi Alba o Dani Alves, que pase al ataque mil veces, que arrastre una marca y genere espacios. Marcos Rojo tampoco lo hace. A Jordi Alba nunca lo vi gambetear a un jugador, pero va adelante porque crea espacios para Messi para descargar, le sirve una barbaridad. Así se mete dentro del área. Así Leo tiene el uno contra uno y te mata, porque un defensor se iba contra Jordi Alba. ¿Cuándo tuvo un Zabaleta que desbordara como Dani Alves? No entendía cuando criticaban a Messi por bajar a recibir la pelota a la mitad de la cancha. ¿Cómo no iba a bajar? Si se quedaba arriba, la pelota no le llegaba", opinó. Recordar: Zabaleta fue titular en el Mundial 2014 y las Copa América 2011 y 2015.

Además, Pineda bancó a la Pulga. "¿Cómo pueden decir que no siente la camiseta como Maradona? Juega 80 partidos al año, vive concentrado, no ve nunca a la familia de Rosario, pierde la final del Mundial y en vez de irse de vacaciones, juega dos Copas América. Si fuera compañero de Leo, me arrodillo en el vestuario y le pido disculpas". Pero marcó una diferencia de época, por la violencia más limitada dentro del fútbol. "Hoy Maradona haría expulsar a cuatro o cinco rivales por partido".

Leer más sobre:

Etiquetas: Alfio Basile , Mauricio Pineda , Pablo Zabaleta , Selección Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina