El estado de ex campeón de MotoGP es de "extrema gravedad" tras ser atropellado

El campeón de Moto GP de 2006, Nicky Hayden, sigue peleando por su vida. El estadounidense de 35 años está internado en un hospital de Cesena, en Italia, luego de ser atropellado por un auto mientras se entrenaba con su bicicleta.
  • Nicky Hayden, corriendo con Ducati, en 2010. (AFP)
    Foto: Nicky Hayden, corriendo con Ducati, en 2010. (AFP)
El campeón de Moto GP de 2006, Nicky Hayden, sigue peleando por su vida. El estadounidense de 35 años está internado en un hospital de Cesena, en Italia, luego de ser atropellado por un auto mientras se entrenaba con su bicicleta y según el último parte médico, su estado sigue siendo de "extrema gravedad".
"No ha habido novedades sustanciales respecto a lo que se comunicó en la noche del miércoles. Nicky Hayden sigue en recuperación, en la planta de reanimación, el cuadro clínico sigue de extrema gravedad", informó el centro hospitalario.
Hayden se encontraba en Italia, concretamente en la provincia de Rimini, después de haber participado el domingo en Imola en la quinta carrera del Mundial de Superbikes, donde compite actualmente en las filas del equipo Red Bull Honda después de dejar hace dos temporadas el Mundial de MotoGP.
Según informan los medios locales, el vehículo arrolló a Hayden en un cruce. El piloto impactó fuertemente contra el parabrisas, que quedó destrozado, y después contra el suelo. Recibió atención médica sobre el mismo asfalto y fue trasladado inconsciente primero a un hospital de Rímini y finalmente en helicóptero a Cesena, donde quedó estable aunque con pronóstico muy grave. El primer diagnóstico fue de traumatismo abdominal grave y traumatismo craneoencefálico.
Antes del accidente, Hayden subió una foto a su Instagram de su entrenamiento, con Denis Pazzaglini, mecánico de Dani Pedrosa.

Miles W/ the Mayor of Misano @denispazzaglini

Una publicación compartida de Nicky Hayden (@nicky_hayden) el

Después de cuatro temporadas en MotoGP, el piloto de Kentucky se proclamó campeón del mundo con Honda tras imponerse en un emocionante mano a mano a Valentino Rossi con diez podios y sólo dos victorias. Entre los años 2009 y 2013 fue el piloto oficial de Ducati, el equipo con el que se retiró de MotoGP convertido en un héroe en Italia. Fuente: La Vanguardia

Leer más sobre:

Etiquetas: MotoGP

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina