El entrerriano Luciano Martínez repitió podio en el Turismo Pista

El piloto concorcordiense remontó 20 posiciones en la competencia correspondiente a la quinta jornada de la Clase 1 del Turismo Pista, que se disputó en San Nicolás, donde Chano se ubicó tercero y logró su cuarto podio en forma consecutiva.
  • Chano Martínez llegó detrás de Bonfiglio y Martini en San Nicolás
    Foto: Chano Martínez llegó detrás de Bonfiglio y Martini en San Nicolás
El concordiense Luciano Martínez redondeó un excelente domingo en San Nicolás, sede de la quinta fecha de la temporada para la Clase 1 del Turismo Pista. Con el Fiat Uno hizo una estupenda remontada de 20 posiciones para llegar a la bandera a cuadros en la tercera ubicación.

Se trató del cuarto podio de manera consecutiva para Chano y de esta manera vuelve a ocupar la segunda posición en el campeonato, cuando se cumplió la primera mitad de temporada. La regularidad del piloto del LM Competición le permite ilusionarse con llegar a fin de año con chances de pelear por el título.

La carrera en el escenario bonaerense se puso en marcha en el amanecer del día con Martínez largando desde el 23º lugar, producto de un sábado que no había sido del todo productivo, con un toque que lo retrasó en la serie. Al cabo de la segunda vuelta de la final a 15 giros, "Chano" ya había pasado 9 autos.

Con el correr de las vueltas, el Fiat Uno se mostraba más firme que nunca y el impulsor entregado por Juanjo Cassou le permitía seguir logrando posiciones. El Auto de Seguridad ingresó en dos ocasiones y ello le daba la chance de ponerse a tiro de los rivales. Sobre la mitad de carrera, Martínez ya estaba entre los 8 de adelante y seguía con buen ritmo.

A cuatro giros de la bandera a cuadros, Chano escalaba al cuarto puesto, mientras que en la zona de podio ingresó a dos vueltas del final. Sobre el epílogo, fue en busca del segundo lugar en manos de Felipe Martini, pero la carrera llegó a su fin y de todas maneras se lo celebró como una victoria por el gran avance que hizo.

"Muy contento por lo conseguido, no habíamos tenido un buen sábado y hoy pudimos recuperarnos. Fue una gran carrera, avanzando desde atrás. Solo tengo para agradecer a todo mi equipo y mi familia que me acompañaron, como también a la gente que está apoyando a este proyecto", indicó Chano, que en lo que va del año demuestra la regularidad de su medio mecánico, ya que en cuatro de las cinco finales ingresó en zona de podio.

Con cinco fechas cumplidas, el campeonato muestra al ganador de ayer Nicolás Bonfiglio liderando con 154 puntos, Luciano Martinez es su escolta con 131, tercero se ubica William Sánchez con 118, cuarto Esteban Casais con 104,5 y quinto Felipe Martini con 96. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 de agosto, en trazado a confirmar.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Pista , Luciano Martinez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina