El entrerriano Lisandro Martínez jugará en el Ajax

El defensor nacido en Gualeguay será protagonista de una venta histórica para su actual club, Defensa y Justicia, cuando se concrete su pase elenco que acaba de coronarse campeón de la Liga de Holanda, el Ajax, en siete millones de euros.
  • El gualeyo Martínez será jugador del actual campeón de la liga de Holanda.
    Foto: El gualeyo Martínez será jugador del actual campeón de la liga de Holanda.
El entrerriano Lisandro Martínez, el defensor que es casi irremplazable en Defensa y Justicia, está a punto de dar un salto enorme de calidad en su carrera y jugar en Europa. Ya hay acuerdo con el Ajax, flamante campeón de Holanda, en una suma cercana a 7.000.000 de euros. Sólo restará su revisión médica. Y se convertirá en una venta histórica para la institución de Florencio Varela, con un número que sólo logran jugadores de gran jerarquía.

Defensa ya tiene todo acordado con Newell's para hacerse cargo del otro 50% de la ficha del jugador. La primera mitad del pase ya la habían comprado en 625.000 dólares y, tras fijarse un acuerdo en el contrato realizado en la compra del año pasado, se valoró en u$s 1.500.000 la opción por una futura compra del resto de su pase. Por lo tanto, el Halcón se quedará con la totalidad de la venta.

Y parte del dinero que ingresará por el oriundo de Gualeguay permitirá invertirlo en la adquisición de otro jugador top del plantel: Matías Rojas. El paraguayo está a préstamo de Cerro Porteño y, ante el inminente crecimiento del volante que ya integra la selección guaraní, la CD ejercerá la opción de compra tasada en U$S 1.300.000. Un negocio redondo para el Halcón.

Un solo partido en Newell's le bastó a Licha para que Defensa posara interés en él. Con el tiempo fue ganando confianza, aferrándose a la idea del DT y mostrando una gran madurez para sus 21 años. El compromiso que demostró en este lapso de tiempo en el club desembocó en su primera citación a la Selección Argentina.

Por otra parte, la CD empieza a moverse para el mercado de pases que se asoma. El club mostró gran interés en Nicolás Morgantini, joven lateral de Platense (22 años) e intentará lograr que llegue en junio a préstamo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Lisandro Martínez , Ajax , Defensa y Justicia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina