El entrerriano José Chamot será el director técnico de Rosario Central

Luego de la renuncia de Leonardo Fernández a su puesto de entrenador del Canalla, la dirigencia del elenco rosarino decidió que el Flaco, nacido en Concepción de Ururguay, asuma interinamente, junto al Kily González, la conducción Central.
  • El Flaco será el conductor de Rosario Central acompañado por el Kily.
    Foto: El Flaco será el conductor de Rosario Central acompañado por el Kily.
La derrota por 3 a 1 frente a Defensa y Justicia puso fin al ciclo de Leonardo Fernández como entrenador de Rosario Central, quien acordó con los dirigentes dar un paso al costado. En este contexto, el que asumirá la conducción técnica del Canalla, de manera interina, será el entrerriano José Antonio Chamot, acompañado por Cristian González.

El Flaco, oriundo de Concepción del Uruguay y formado en Gimnasia y Esgrima de esa ciudad, está muy ligado a la Academia rosarina, ya que fue allí donde debutó oficialmente en Primera División, en 1988, luego de dos años en las inferiores del club. En 1990 parte de la ciudad santafesina para continuar su carrera en el exterior jugando en Pisa, Foggia, Lazio y Milan en Italia; y Atlético de Madrid y Leganés en España. Finalmente, su retiro como futbolista profesional se dio en 2015, también defendiendo los colores de Central.

En cuanto a lo que se refiere a su experiencia en la conducción al frente de un plantel, el ex defensor de la Selección Argentina (jugó los mundiales de 1994, 1998 y 2002) nacido en La Histórica, formó parte de cuerpo técnico encabezado por Ariel Cuffaro Russo durante su etapa como entrenador en Rosario Central, desde julio de 2009 hasta principios de 2010. Posteriormente, a mediados de 2011 se desempeñó como ayudante de campo de Matías Almeyda en River, luego del descenso a la Primera B Nacional, consiguiendo devolver al Millonario a la élite fútbol argentino, después de un año en la máxima categoría del ascenso. Finalmente, el Pelado y su equipo dejaron el club de Núñez en noviembre de 2012.

Será la primera vez que Chamot se haga cargo de la dirección técnica de un equipo en Primera División, y lo hará en un club que conoce a la perfección como es Rosario Central, donde se encontraba ejerciendo el puesto de Coordinador de la Divisiones inferiores. Por el momento será en dupla con el Kily, otro Canalla de ley, e interinamente, hasta que la dirigencia se decida por nuevo DT, siendo Edgardo Bauza el candidato con más chances.

Leer más sobre:

Etiquetas: Fútbol , Rosario Central , José Chamot

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina