El duro pronóstico del médico de AFA: "Hasta que llegue la vacuna, el fútbol va a tener que esperar"

Donato Villani, que también es coordinador del área en Conmebol, pidió que se priorice la salud por sobre la economía y fue terminante a la hora de hablar de en qué condiciones podría volver la actividad en forma normal.
  • "Hasta que llegue la vacuna, el fútbol va a tener que esperar", dijo Villani.
    Foto: "Hasta que llegue la vacuna, el fútbol va a tener que esperar", dijo Villani.
En los últimos días comenzó a circular el rumor que indica que la prestigiosa universidad de Oxford está en pleno proceso de la creación de la vacuna contra el coronavirus y, de no mediar imponderables y que los estudios sean con resultado positivo, recién para septiembre se comenzaría a implementar. En ese sentido, Donato Villani, histórico médico del Seleccionado, reconoció que la vuelta del fútbol, según su criterio, debe regresar una vez que se haya encontrado la cura contra la enfermedad que causó pandemia.

"Estamos siguiendo junto a la Conmebol el protocolo para que los médicos argentinos sepan como actuar. Está claro que el mundo no va a ser el mismo y también que, hasta que llegue la vacuna, el fútbol va a tener que esperar", expresó.

En declaraciones a Radio Marca, el facultativo añadió: "La sociedad va a cambiar. Habrá protocolo para todo, incluyendo partidos de fútbol y pasará mucho tiempo hasta que los hinchas puedan volver a las canchas".

Al ser consultado acerca de cómo transitan esta situación los jugadores, Villani sentenció que "los futbolistas fueron los primeros en hablar del miedo por el contagio, son seres humanos y es lógico. Hay que pensar primero en la salud y luego en el fútbol, de las situaciones económicas se sale, pero las personas no se recuperan".

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina