El descargo del equipo del Gurí Martínez luego de la exclusión de Lambiris en Paraná

El uruguayo había culminado 3° y la escuadra del entrerriano divulgó un escueto comunicado. Según ellos, se rompió un aro que generó una fuga de aceite, haciendo que la cámara se llenara de aceite y se produzca carbón en los cilindros.
  • Lambiris fue excluido de la competencia final en Paraná.
    Foto: Lambiris fue excluido de la competencia final en Paraná.
El podio de la final del Turismo Carretera en Paraná sufrió una modificación tras la verificación técnica, ya que Mauricio Lambiris, quien había visto la bandera a cuadros en el tercer lugar, fue excluido porque no dio la compresión en tres cilindros de su motor. En las últimas horas, el equipo de Omar Martínez, realizó un descargo y explicó lo sucedido.

"Lamentamos informar que luego de terminada la final de Turismo Carretera y habiendo obtenido el 3er. escalón del podio, Mauricio Lambiris fue excluído luego de la revisión técnica realizada por el Departamento Técnico de la ACTC. El motivo de la exclusión se debe al incumplimiento de la compresión de motor límite estipulada por el reglamento técnico. Los procedimientos de medición efectuados por el Departamento Técnico de la ACTC se realizaron de manera correcta, superando tres de los seis cilindros en una décima la compresión reglamentada. De acuerdo a lo analizado, esto se produjo por la rotura de un aro en plena carrera, lo que generó una fuga de aceite, haciendo que la cámara se llenara de aceite y por consiguiente, se produzca carbon en los cilindros. Estamos totalmente de acuerdo con la determinación tomada por la ACTC, ya que existe un reglamento y se debe cumplir. Simplemente, queremos aclarar que la décima de más arrojada en la medición, tiene que ver con la rotura de un elemento (aro) en plena carrera. Pedimos disculpas a todo el grupo de auspiciantes, familiares, amigos y parcialidad de Ford", manifiesta el comunicado a través de Facebook.

El podio de Lambiris comenzó a temblar cuando el departamento técnico de la ACTC midió la compresión de dos cilindros del motor de Lambiris, que es atendido por Julián Adamo, y no dieron correctamente. Se esperó algunos momentos para que los elementos se enfríen.

La segunda medición tampoco fue positiva, debido a que estaba excedida en una décima la compresión en los tres cilindros que fueron medidos. Por eso, fue excluido por técnica el uruguayo y en definitiva Emiliano Spataro heredó el tercer escalón del podio.

Leer más sobre:

Etiquetas: Turismo Carretera

También te puede interesar:

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

2

Comentarios

dario 11/09/18
Jaja, el viejo zorro volvió a sus mañas, nadie le cree y no tiene cura este muchacho.
NESTOR FABIAN 11/09/18
Jajaaa,viejo perrero...

2

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina