El crespense Gassmann quedó tercero en el comienzo de la Clase 2 del TN en Termas

Grasso logró el mejor tiempo en la única tanda clasificatoria que disputó la Clase 2 del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo. En tanto, el entrerriano Gassmann se metió tercero y largará adelante en la tercera serie de la categoría.
  • Gassmann arrancó expectante en Termas de Río Hondo.
    Foto: Gassmann arrancó expectante en Termas de Río Hondo.
Gastón Grasso (Etios) se quedó con el mejor registro en la única tanda de clasificación que desarrolló la clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo de Termas de Río Hondo, sede de la 7ma fecha del campeonato.

El piloto galleguense, conduciendo el Toyota Etios alistado por el equipo GR Competición, cronometró 1m54s491/1000, quedando por delante de Maximiliano Bestani y Joel Gassmann. Miguel Ciaurro, en cuarto lugar luego de dominar los entrenamientos, completó la polaridad de marcas en las primeras posiciones de esta exigencia que finalizó la actividad de Clase 2 en el escenario santiagueño.

Joel Gassmann comenzó liderando la exigencia clasificatoria a los mandos de un Ford Fiesta Kinetic alistado por el equipo DG Motorsport al establecer 1m59s753/1000, postergando a Alejandro Bucci al segundo puesto y a Agustín López Donzelli al tercero, ambos, a solo una décima del tiempo logrado por el entrerriano Gassmann. Ariel Michieletto y Tomás Bergallo cerraban el primer lote de importancia en esta exigencia clasificatoria, única en esta ocasión para Clase Dos.

A las 16,30 horas, llegó el turno de los pilotos que formaban el Grupo B, y allí llegaron las novedades más destacadas de la exigencia, pues Gastón Grasso tomaba la punta en la etapa clasificatoria con su Toyota Etios, cronometrando 1m59s491/1000, seguido por Maximiliano Bestani, distantes 0s254/1000. Joel Gassmann se retrasaba al tercer puesto, por delante de Miguel Ciaurro y Alejandro Bucci, ahora quinto en la cronometrada antes de la salida del Grupo C, en donde el mejor de los pilotos ubicados fue Nicolás Dominici, 19º.

En esta clasificación, no registraron tiempos los autos de Fernando Ayala, Amadis Farina y Gabriel Scordia; mientras que Yamil Apud perdió su mejor registro por exceder el límite de pista. Bernardo Ortega, en tanto, penalizó por no respetar el Artículo 10.2 del RC y Gerónimo Nuñez fue excluido por no respetar su auto el Artículo 7.6.1 del Reglamento Técnico (Arandela Restrictora).

A las 13,30 horas se largará la primera serie de Turismo Nacional en el Circuito Termas de Rio Hondo, con Gastón Grasso largando desde la primera posición, seguido por Miguel Ciaurro, Ariel Michieletto, Juan Ortega y Juan Pablo Koch. A las 14,00 horas, será Maximiliano Bestani quien partirá en la primera posición de la serie, seguido por Alejandro Bucci, Tomás Bergallo, Lucas Mohamed y Pablo Ortega.

Por su parte, Joel Gassmann será el líder en la grilla de partida de la tercera serie. Agustín López Donzelli, Ever Franetovich, Julián Lepphaille y Marcos Fernández partirán inmediatamente detrás del entrerriano.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Nacional , Joel Gassmann

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina