El coronavirus siembra dudas de cara al arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio

A 176 días de la ceremonia inaugural de los Juegos, los organizadores en Tokio 2020 están en alerta por los posibles efectos indirectos del brote de coronavirus ?en China. El Comité Olímpico espera que se desarrollen con normalidad.
  • El coronavirus siembra dudas de cara al arranque de los Juegos Olímpicos.
    Foto: El coronavirus siembra dudas de cara al arranque de los Juegos Olímpicos.
  • El coronavirus siembra dudas de cara al arranque de los Juegos Olímpicos.
    Foto: El coronavirus siembra dudas de cara al arranque de los Juegos Olímpicos.
En medio de una creciente alarma sobre el brote de un nuevo virus en China, varias competiciones deportivas internacionales en el país han sido pospuestas y torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos han sido trasladados a otras partes.

El campeonato mundial de atletismo bajo techo en Nanjing, China, fue pospuesto por un año debido al grave brote en el país, informó el miércoles la entidad rectora del deporte. La Federación Internacional de Atletismo dijo en un comunicado que la justa se realizará ahora en marzo de 2021, en lugar de entre el 13 y 15 de marzo de este año.

World Athletics, el nuevo nombre de la federación, dijo que tomó la decisión "con pesar" debido a que el coronavirus ha cobrado las vidas de más de 130 personas.

Nanjing se encuentra a unos 530 kilómetros (330 millas) de Wuhan, donde el virus apareció.

Además, la Federación Internacional de Esquí canceló las primeras carreras de la Copa Mundial que habían sido programadas en la sede de montaña donde el deporte será escenificado en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2022.

La Federación Internacional de Hockey, por su parte, pospuso juegos de la Pro League en China.

Torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de fútbol, baloncesto y boxeo que se habían programado en febrero se estaban trasladando a otros países.

Quedan 177 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, y los organizadores en Tokio estaban en alerta por los posibles efectos indirectos del brote.

La gobernadora de Tokio Yuriko Koike reconoció que está preocupado por el brote al comparecer ante los responsables de 62 municipalidades.

"Cuando faltan apenas 177 días y nuestros preparativos acelerándose, debemos responder con firmeza al nuevo coronavirus para contenerlo, o de lo contrario lo vamos a lamentar", dijo Koike. "Haré todo lo posible para contener este nuevo problema y cooperamos con todos ustedes".

En Australia, las autoridades sanitarias anunciaron que se había colocado en cuarentena a la selección femenina de fútbol china en la ciudad de Brisbane por preocupaciones por su paso por Wuhan una semana antes. El equipo se quedaría aislado en un hotel hasta el miércoles de la próxima semana. Ninguna de las 32 jugadoras ni el personal técnico había mostrado síntomas.

El Preolímpico regional había sido trasladado de Wuhan a Nanjing, pero la Confederación Asiática de Fútbol decidió finalmente realizarlo en Sydney, Australia, debido al coronavirus. Ahora es posible que sea retrasado.

El evento deportivo más importante en China que se acerca es el Gran Premio de Fórmula Uno en Shangái el 19 de abril, uno que atrae a muchedumbres para la carrera, clasificación y prácticas.

La cifra de muertos en China por el virus supera el centenar, incluyendo la primera en Beijing. Se han reportado más de 4.500 casos en China, con casi un millar en grave estado, según las autoridades sanitarias del país.

También se han informado sobre casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos, Australia, Canadá y Alemania.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juegos Olímpicos Tokio 2020

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina