El cordobés Nicolás Cavigliasso se consagró campeón del Rally Dakar en cuatris

El piloto argentino Ganó nueve de las diez etapas y se consagró por primera vez. González Ferioli y Gustavo Gallego completaron un podio todo de Argentina en la prueba que se disputa en Perú.
  • Nicolás Cavigliasso se consagró campeón del Rally Dakar en cuatris.
    Foto: Nicolás Cavigliasso se consagró campeón del Rally Dakar en cuatris.
"Es algo increíble. Me entrené mucho. El año pasado quedé segundo. Me faltó algo de experiencia. Hace solo dos años que corro el rally y quise llegar muy bien entrenado esta vez". Las palabras pertenecen a Nicolás Cavigliasso, el flamante campeón del Rally Dakar en cuatris, que junto a sus compatriotas Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego completaron un podio todo argentino en la competencia.

Cavigliasso dominó casi de principio a fin esta categoría en la que por momentos llegó a haber hasta cinco argentinos en las primeras posiciones de la clasificación general.
El campeón consiguió así su primer título del Dakar y es el tercer argentino que lo logra tras los cinco conseguidos anteriormente por los hermanos Patronelli, con tres títulos para Marcos (2010, 2013 y 2016) y dos para Alejandro (2011 y 2012).

Sobre el dominio de Argentina en esta categoría Cavigliasso señaló que su país "tiene una muy buena tanda de pilotos nuevos" para tomar el relevo de los hermanos Patronelli. "Tenemos un campeonato muy bueno en Argentina y todos en esta categoría somos muy competitivos", señaló.

Un príncipe el la cima
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se proclamó campeón por tercera vez en su carrera, por delante del español Joan 'Nani' Roma (Mini) y del francés Sébastien Loeb, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al-Attiyah dio así el primer Dakar para la marca japonesa Toyota, que compite en el rally desde hace ocho años, un triunfo que el árabe aseguró en la última y décima etapa cuyo ganador fue el español Carlos Sainz (Mini), quien ganó su primera etapa de esta edición del rally tras haber atravesado muchos problemas en carrera.

Al-Attiyah hizo un rally redondo en el que lideró la carrera de principio a fin, a excepción del segundo día, y en el que completó los más de 5.000 kilómetros de recorrido de este Dakar sin ningún percance serio, al contrario que sus rivales, que fueron eliminándose por el camino.

Las motos, en manos de un australiano
Toby Price se proclamó campeón del Dakar en motos por segunda vez en su carrera, un éxito que demuestra su fortaleza y entereza al triunfar nuevamente en el rally más duro del mundo con una muñeca maltrecha y tras haberse roto una pierna en esta misma competición hace dos años.

El australiano, de 31 años, apenas podía mantenerse de pie cada vez que se bajaba de la moto en las últimas etapas de este Dakar disputado de principio a fin sobre el desierto de Perú.

Rodeado de sus mecánicos, tenía que pedir ayuda para que le sacasen el guante de su mano derecha, que tapaba una muñeca hinchada, todavía no recuperada de la lesión que se produjo a apenas un mes para la salida del Dakar y que lo obligó a pasar por el quirófano.

El australiano demostró en esta carrera tener una tolerancia al dolor fuera de lo común, manteniendo la cabeza fría en los momentos clave para asestar el golpe en el momento preciso y hacerse con su segundo Dakar, lo que le sitúa como el motociclista del Dakar en activo con más títulos.

Leer más sobre:

Etiquetas: Nicolás Cavigliasso , Rally Dakar 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina