El Consejo Federal diagrama la vuelta del Regional Amateur para octubre

El Secretario de la entidad de AFA se pronunció sobre el regreso a los entrenamientos para agosto y al comienzo de los torneos en dos meses más. El dirigente se refirió a la posibilidad de que se bajen varios equipos por la situación.
  • El Regional Amateur podría volver en octubre.
    Foto: El Regional Amateur podría volver en octubre.
"Desde la AFA, se hizo un protocolo y se presentó en el Ministerio de Salud de la Nación. La idea es que a fines de julio esté aprobado para volver a los entrenamientos. De allí, el protocolo bajará al Consejo Federal y se evaluará con las particularidades que tiene el fútbol del interior. Y se adaptará teniendo en cuenta la particularidad de cada región, aunque la idea es hacer una política general en todo el territorio nacional. Supongo que para el 15 de agosto tenemos que estar andando con un protocolo aprobado y aceptado por todos los actores y con el comienzo de los entrenamientos", comentó Treuque.

En diálogo con el programa "Guarda la tosca" que se emite en Radio Municipal de Rawson, el dirigente comentó que una vez que autoricen los entrenamientos "nos juntaremos con las ligas del interior sobre la participación de los clubes en los torneos federales, porque muy probablemente habrá clubes en el torneo amateur que no puedan participar, porque la situación económica de estos es muy complicada".

También, analizó el calendario y los formatos: "hay que ver de qué forma se va a jugar, aunque seguramente la primera instancia va a ser sin público y eso es muy perjudicial para los clubes del interior y a partir de eso hay que diagramar y programar las formas de disputa". No obstante ello, "los ascensos se dirimirán en la cancha".

"En breve haremos una reunión con los presidentes de los clubes locales para ver cómo podríamos arrancar en octubre, jugar en noviembre y en enero, siendo una buena forma de cambiar el calendario", graficó.

Finalmente, Treuque dijo que "esta pandemia nos tiene que dejar un aprendizaje, como por ejemplo que en nuestros inviernos no se puede jugar y empezar antes los torneos". (Diario Jornada)

Leer más sobre:

Etiquetas: coronavirus , Regional Amateur

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina