El concordiense Martínez viene a Paraná con el objetivo de seguir arriba en el Turismo Pista

Este fin de semana la clase 1 afrontará su 4° fecha en el CVE y Luciano Martínez buscará continuar en la pelea por los puestos de punta. El piloto está 2° en el torneo y pretende alcanzar un buen resultado en el circuito conocido.
  • Chano Martínez quiere seguir por la buena senda en la Clase 1.
    Foto: Chano Martínez quiere seguir por la buena senda en la Clase 1.
La categoría tendrá 30 autos en escena para esta nueva exigencia y el piloto del LM Competición con la motorización de Juanjo Cassou llega de dos podios en fila (2º en Olavarría y 3º en Río Cuarto). El viernes se pondrá en marcha la actividad y será importante tener un buen inicio en esas dos tandas de ensayos.

En la previo, "Chano" se mostró confiado para esta nueva fecha, que lo tendrá corriendo cerca de su casa. "Vamos casi de local, tuvimos la oportunidad de correr en Paraná y también de ganar. Estamos más familiarizados con el circuito, ojalá se redondee todo. Tenemos buen potencial en el auto. Se trabajó mucho en el auto, se desarmó por completo. Después de correr con lluvia, hicimos un trabajo arduo, se repasó todo e hicimos los frenos nuevos adelante y atrás", manifestó.

Consultado si esperaban un arranque tan positivo con dos podios y escolta en el torneo, dijo, "no lo esperaba porque en 2018 tanto en Olavarría como en Río Cuarto fueron los circuitos donde más nos costó. Pudimos encontrarle la vuelta al auto en Olavarría y estuvimos adelante. Y en Río Cuarto pusimos una puesta a punto parecida a Olavarría y por suerte anduvo".

El trazado de Paraná combina diferentes sectores de velocidades altas y bajas. "Hay que tomarle la mano porque es un circuito muy rápido como son los curvones característicos de Paraná. Hay que tener un balance para poder redondear bien", expresó.
"Será importante arrancar bien el mismo viernes para acortar lo antes posible la puesta a punto. Ya el sábado clasificamos temprano y lo ideal sería estar entre los seis o siete de adelante. Al clasificar con el grupo de los 'rápidos' se hace más fácil porque tiras en succión y no nos molestamos", finalizó "Chano", que está segundo en el campeonato con 70 puntos a 42 unidades de Nicolás Bonfiglio y pretenderá descontar en esta cita en el CVE.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Turismo Pista , Luciano Martinez

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina