El comunicado de José Cáceres sobre la situación de Atlético Paraná por la pandemia

El vicepresidente del Rojiblanco emitió detalles de la reunión de la comisión directiva que realizaron en la sede de club y por videoconferencia para saber sobre la actualidad de la institución y tomar decisiones al respecto.
  • La comisión directiva del Decano mantuvo una reunión.
    Foto: La comisión directiva del Decano mantuvo una reunión.
Atlético Paraná vive estos días con preocupación como todos los clubes de argentina por este pasar, consecuencia del coronavirus. Días pasados, la comisión directiva del club tuvo una reunión presencial y virtual para tratar la actualidad de la entidad y los pasos a seguir, mientras dure la pandemia.

Las palabras del vicepresidente, José Cáceres

Realizamos una reunión de Comisión Directiva en el club ya que debíamos tomar importantes decisiones ante la crítica situación en la que nos encontramos, para ello con Cesar tomamos los recaudos que impone nuestra salud pública, cinco personas y con el resto de los integrantes nos comunicamos por videoconferencia.

La pandemia tendrá, lamentablemente, personas afectadas en su salud pero también víctimas económicas y los clubes sin dudas no son la excepción, los ingresos genuinos como alquileres, pago de cuotas y adicionales mermaron, los sponsors, por la paralización de la competencia, y sus propias situaciones en el actual escenario, también quedaron en suspenso. Por eso junto a Cesar y toda la Comisión hemos tomado medidas para optimizar el gasto y poder cumplir con nuestras obligaciones básicas, como el pago a los empleados y empleadas, como así también los servicios, cargas sociales e impuestos.

Nos duele mucho la situación del fútbol en general, en todos los clubes, porque detrás del deporte, del entretenimiento hay personas, deportistas, técnicos, preparadores físicos, en su mayoría gente que su familia vive de esos ingresos y también quienes indirectamente viven del funcionamiento de un club, por citar un ejemplo, el servicio de lunch que trabaja con nuestro salón social, hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes que están sin trabajo.

Hoy nos toca ver las tribunas vacías, las puertas cerradas, los espacios comunes desiertos, el silencio, los teros apropiándose del césped en el Mutio, impensada escena para un club de barrio como el nuestro. Hoy nos toca quedarnos en casa, mientras nuestros cientos de gurises entrenan en sus patios, comedores o living, si tienen espacio. Los profes se las ingenian para seguir enseñando con nuevas herramientas digitales y a nosotros nos toca resguardar la institución. Estamos muy golpeados porque habíamos logrado un buen arranque en el Torneo Regional, habiendo conformado un magnífico grupo humano, el cual es nuestro deseo mantener hasta saber que definición se tomará en torno al futbol desde AFA. Veníamos también ilusionados con la conformación del equipo femenino para disputar el torneo liguista, teníamos decenas y decenas de chicos en la escuelita ni bien arrancamos el año, como así también habíamos renovado las ilusiones con el plantel de 1ra de liga.

En 113 años de vida el club ha pasado por muchísimos vaivenes y siempre hemos salido adelante, esta vez no será la excepción, todos juntos más unidos que nunca saldremos de esta. Por eso, a pesar que el coronavirus nos golpea duro, seguiremos aportando nuestro granito de arena, potenciando el fin social, y ratificamos nuestro compromiso de poner a disposición de las autoridades provinciales y municipales las instalaciones y recursos humanos, como así también emprendiendo una jornada de donación de sangre, la cual estamos articulando con el hospital San Martín para fortalecer el banco de sangre público. Y desde ya convocamos a nuestros deportistas, socios y vecinos a brindar tan noble acto de solidaridad con el prójimo, que se comunicará oportunamente.

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina