El Club Paraná será sede de una campaña de donación de sangre

Este lunes, desde las 7.30, la institución de barrio San Martín recibirá a los interesados en donar sangre. Esta decisión está relacionada con la campaña realizada por la provincia para elevar los números de donación.
  • El Club Atlético Paraná será sede de una campaña de donación de sangre.
    Foto: El Club Atlético Paraná será sede de una campaña de donación de sangre.
Las instituciones de sanitarias de Paraná y la provincia comenzaron a tener faltantes de sangre en los diferentes Servicios de Hemoterapia de los hospitales, ya que debido a la pandemia, ha dejado de circular mucha gente y los donantes comenzaron a escasear. Así, los bancos de sangre en toda la provincia comenzaron a tener menos volumen, de un elemento vital para poder salvar vidas.

Ante esta situación, clubes como Estudiantes, Patronato, Echagüe y Paracao, entre otras instituciones, comenzaron a realizar campañas de donación y así poder ayudar.

El próximo lunes será el turno del Club Atlético Paraná, que se sumará a esta iniciativa y así aportará también su granito de arena, ante un panorama complicado para la salud mundial.

Este 27 de abril, a partir de las 7:30 en las instalaciones del Decano, en calle Ruperto Pérez 273, los dirigentes y colaboradores esperan por sus hinchas y allegados, para que se sumen a colaborar. Esto es abierto para todo público y aquellos que quieran colaborar deberán concurrir en ayunas.

En esta oportunidad, deportistas y entrenadores, más los integrantes de la comisión directiva y simpatizantes, confirmaron que estarán presentes para poder ayudar al club, en una nueva causa solidaria.

El presidente del club, César Fontana, atendió la requisitoria de El Diario. El empresario comercial paranaense aseguró: "Nos pareció importante que el club pueda disponer de sus instalaciones para que la gente allegada a la institución pueda colaborar donando sangre, sabiendo la falta que hace y más en estos momentos tan difíciles que estamos transitando con el coronavirus", en referencia a la campaña que estará afrontando el club el lunes, albergando un banco de sangre ambulatorio.

Economía
"Se está haciendo difícil, porque está complicado para recaudar dinero. El pago de la cuota por parte de los socios ha caído en un porcentaje importante, también los sponsors. Nosotros tenemos que seguir afrontando los compromisos con los empleados y también hacernos cargo de los gastos corrientes que tiene el club. Estamos en la misma situación que muchas entidades, no estamos acentos de lo que pasa en la mayor parte del país", concluyó marcando el dirigente, en referencia a como está la económica del Decano, mientras se atraviesa por una situación impensada.

Mientras tanto, el plantel de primera división del Gato se sigue entrenando de manera grupal a través de la plataforma Zoom. Los jugadores dirigidos por Hugo Fontana se reúnen a través de diferentes artefactos tecnológicos en horas que se pactan de ante mano y siguen las indicaciones que les va realizando el preparador físico del plantel, Sebastián Furios.

Los futbolistas del Gato llevan casi 40 días entrenando desde sus casas, haciendo un esfuerzo terrible para poder estar en forma y sin saber que ocurrirá con el Torneo Regional Federal Amateur 2020. Muchos tienen la ilusión de que pueda continuar, mientras que otros aseguran que la competencia quedará en la nada y que los aproximadamente 90 equipos que están en segunda ronda, retomarán la próxima temporada la competencia en la misma situación.

Fuente: El Diario

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Paraná , coronavirus

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina