El Atlético Echagüe Club superó a Independiente de Santiago del Estero

El Negro cerró un gran fin de semana al derrotar al elenco santiagueño 79 a 75 en una nueva presentación de la Liga Argentina de
Básquet, donde cosechó su segunda victoria en consecutiva, luego de vencer el viernes a Villa San Martín.
  • El Negro consiguió su segunda victoria en fila, y el miércoles va por mas.
    Foto: El Negro consiguió su segunda victoria en fila, y el miércoles va por mas.
El Atlético Echagüe Club venció a Independiente de Santiago del Estero por 79 a 75 en una nueva presentación por La Liga Argentina de básquet. El elenco de la capital entrerriana venía de derrotar a Villa San Martín y el próximo miércoles visitará a Hindú desde las 22.00 hs de visitante.

El inicio del partido fue mejor para el AEC que encontró desde el perímetro la efectividad de Buemo y la buena mano de Ruiz Moreno para poner el tanteador 14 a 5.

El Negro dominó este primer cuarto, mostrando buenas defensas y en ataque encontrando el gol con tiros de media distancia y penetraciones para cerrar el tanteador en 27 a 17.

El segundo periodo Independiente salió con otra cara Spalla se convirtió en la carta de gol junto con Weingand para descontar en el tanteador 29 a 23.

El transcurso de los minutos fue parejo para ambos elencos, ya que convertían en sus respectivos cestos, cosa que lo favoreció al elenco de Barsanti consiguiendo mantener la venta para irse ganando al descanso largo por 43 a 35.

A la salida del descanso, Independiente mostró una nueva cara, con defensas duras y haciéndose fuerte en la zona pintada Weingand lograron descontar la diferencia a 46 a 43 obligando a Barsanti a solicitar tiempo muerto para buscar mejorar el rendimiento del equipo.

A la salida del minuto el AEC, cambio su actitud en ataque, pero la visita de la mano de Mansilla desde la línea de 6,75 mantenía el resultado parejo en 54 a 52.

Hasta el final del chico, el encuentro fue parejo, ambos equipos estaban finos en ataque lo que dejo un resultado final de 63 a 58.

Los últimos 10 minutos tuvieron un comienzo apasionante, fueron momentos de mucha paridad, por el lado del AEC el gol pasaba por las manos de Cornley y Buemo, mientras que por Independiente la carta de gol era Spalla y Mansilla.

El final del juego fue muy parejo, un triple sobre el final del juego de Weingand ponía el juego en diferencia de dos. Al salir del minuto Sandrini convertía con una gran asistencia de Buemo para estirar la ventaja a cuatro y sellar la victoria para Echagüe por 79 a 75.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Atlético Echagüe Club , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina