El Atlético de Simeone va por la hazaña ante el Real Madrid

El equipo de Simeone busca una remontada histórica en la Champions League; los de Zidane son amplios favoritos para avanzar a la final tras ganar 3-0 en la ida; juegan desde las 15.45.
  • El Atlético de Simeone va por la hazaña ante el Real Madrid.
    Foto: El Atlético de Simeone va por la hazaña ante el Real Madrid.
Atlético Madrid y Real Madrid resolverán este miércoles el pase a la final de la Champions League , en un encuentro en el que los rojiblancos irán en busca de una remontada heroica, mientras los blancos sueñan con la posibilidad de su primer doblete en el torneo del Viejo Continente casi seis décadas.

El encuentro comenzará a las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports.

El partido de ida dejó al conjunto de Zinedine Zidane a medio paso de la clasificación, después de su contundente triunfo por 3-0. Nunca Real Madrid perdió una eliminatoria con semejante ventaja. Pero si hay un equipo que hizo de la fe una forma de vida, ese el el Atlético de Diego Simeone .

"El que no crea, que se baje". Ese fue el primer mensaje del entrenador rojiblanco cuando se reunió con sus futbolistas minutos después de recibir tres goles que lo dejaron al borde del precipicio. Ahí comenzó a trabajar sobre una supuesta quimera, sobre lograr lo aparentemente imposible. O al menos pelearlo.

A partir de su entrenador, el club rojiblanco fue generando una atmósfera muy especial con el fin de disputar la eliminatoria, de no darse por vencido. Pero Simeone afronta también la posibilidad de caer por cuarto año consecutivo en la Champions ante Real Madrid, el rival más odiado por su hinchada. Eso incluye las finales de 2014 y 2016, que tan magullado dejaron al argentino.

Según aseguró hoy Zidane, el Real Madrid no especulará con la ventaja de la ida. "Vamos a intentar afrontar la vuelta como siempre, entrar en el campo y pensar en hacer el máximo. Queremos intentar jugar, luego veremos, nuestra idea no va a cambiar. Vamos a intentar marcar", aseguró.

Le avala una demoledora estadística: el Real Madrid lleva 60 partidos consecutivos haciendo al menos un gol. Y eso es oro en la Liga de Campeones y en la resolución de una eliminatoria como la que afronta ante el Atlético.

El estadio Vicente Calderón presentará un ambiente espectacular en lo que será el último clásico madrileño en el estadio rojiblanco, pues el Atlético se mudará de campo al final de esta temporada. Es lo menos que merece una eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones con dos equipos que sueñan con la grandeza en diferentes formas.

Las alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Torres.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 15.45.

TV: ESPN y Fox Sports.

Leer más sobre:

Etiquetas: Champions League

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina