El ascenso, a esperar: Se pospuso el arranque de la Primera Nacional

La AFA decidió posponer el inicio de la Primera Nacional tentativamente para el próximo 21 de noviembre, pese a que en un principio iba a reanudarse el 7 de ese mismo mes.
  • El ascenso, a esperar: La Primera Nacional se pospuso.
    Foto: El ascenso, a esperar: La Primera Nacional se pospuso.
Las dificultades para poder iniciar el certamen en la fecha establecida se deben a una cuestión de logística, y además porque aún no se definió el formato del torneo que determinará los dos ascensos a la Liga Profesional.

Por intermedio de su presidente Claudio Tapia, la AFA había anunciado que la Primera Nacional iba a arrancar el 7 de noviembre.

La Primera Nacional abarca a 32 equipos, que en el torneo anterior que fue suspendido por la pandemia estaban divididos en dos zonas. El ganador de cada una tenía la posibilidad de jugar un partido final entre ambos para el primer ascenso.

Al suspenderse el certamen, los líderes eran Atlanta (en la Zona A) y San Martín de Tucumán (en la Zona B).

Precisamente, el Ciruja tucumano había reclamado ante el TAS su ascenso a la Liga Profesional al esgrimir los puntos en una tabla general, pero le fue denegado.

Leer más sobre:

Etiquetas: Primera Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina