El antecedente mundialista entre Francia y Coracia

La Copa del Mundo de Rusia 2018 tendrá un duelo decisivo inédito, ya que los Bleus y los Vatreni nunca se habían enfrentado en una Final, aunque sí lo hicieron en Semi, fue en Francia 1998, donde el triunfo quedó en manos de los Galos.
  • Deschamps, actual DT de los Galos, con la casaca de Francia en el duelo de 1998.
    Foto: Deschamps, actual DT de los Galos, con la casaca de Francia en el duelo de 1998.
El Mundial de Rusia 2018 tendrá una definición atípica para muchos. Sin embargo, Francia y Croacia ya supieron disputar entre sí un partido trascendental en una Copa del Mundo.

El único antecedente que tienen ambas selecciones enfrentándose fue en Francia 1998, cuando el conjunto Galo se impuso 2 a 1 en la instancia de Semifinales.

En aquella oportunidad, la selección croata comenzó ganando gracias al tanto de Davor Suker pero no supo mantener la ventaja. La figura de Lilian Thurman quedó en la historia, ya que el defensor concretó el doblete que le dio el pase a su primera Final mundialista.

Luego de esto, los Bleus se consagraron campeones ganándole a Brasil, mientras que Croacia venció a Holanda y se subió a la tercera ubicación en el podio.

Cabe recordar que en aquel certamen, como sucedió en el presente, los Vatreni también jugaron ante la Selección Argentina, por la Fase de Grupos, y el resultado fue favorable a la Albiceleste, por entonces dirigida por Daniel Passarella, que se impuso por 1 a 0 gracias al tanto de Mauricio Pineda.

Leer más sobre:

Etiquetas: Selección de Francia , Selección de Croacia , Mundial Rusia 2918

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina