Echagüe volvió a ganarle a Tiro Federal y festejó en el Butta por la Liga Argentina

En la noche dominguera, el Negro recibió al conjunto de Morteros, en el marco de una nueva fecha de la segunda categoría del básquet nacional. El partido tuvo un cierre más que cerrado y quedó en manos del local por 78 a 76.
  • Echagüe se hizo fuerte de local y venció a Tiro Federal.
    Foto: Echagüe se hizo fuerte de local y venció a Tiro Federal.
De la mano de Alexis Knecht y David Shepard, Echagüe comenzó mejor y logró un parcial de 6-0. Respondió Oprandi para dejar el tanteador 8-4, aunque el dueño de casa continuó controlando las acciones a partir de la efectividad desde larga distancia. Quedó arriba 11-8, al ratito 14-8 y luego 17-10. No obstante, Acuña se hizo fuerte en la pintura sobre el cierre, y tras los primeros diez minutos el AEC lideraba 26-25.

A partir del pick and roll los de Morteros continuaron lastimando en el poste bajo. Strack también aportó a la causa y su equipo paso a liderar el tanteador por primera vez en la noche (27-26) y posteriormente se escapó 35 a 29. Asimismo, Osores saco de la sequía al equipo de Paraná con acciones individuales y el pleito volvió a emparejarse (34-36). Es más, con Barroso convirtiendo en la pintura y Zustovich desde afuera el equipo de Beltramo finalizó el primer tiempo arriba 39 a 38.

El amanecer del tercer parcial fue parejo. Por un lado la visita se hizo fuerte con Acuña y del otro, la respuesta estuvo en las manos de Pablo Osores, para que el encuentro quede igualado en 44. No obstante, el local jugó tuvo paciencia llevó el balón hacia la pintura y allí Barroso y Shepard dejaron el pleito 52-48 promediando el chico. Sin embargo, esta vez Strack tomó la posta en el equipo de Lucato y volvió a reinar la paridad. Es que el juego quedó igualando en 52 y luego en 57, aunque finalmente Echagüe se fue en ganancia al último cuarto por 62 a 59.

Lucero estuvo certero en el amanecer del último chico y la visita logro un parcial de 6-0 para liderar 65-62 y luego 68-65. No obstante, rápidamente contestaron Mare y Shepard desde larga distancia y "el negro" pasó arriba 74-68. Producto de que ambos mejoraron en defensa el tanteador se estancó durante los minutos posteriores. Sobre el cierre, Giordana y Acuña achicaron y dejaron a los de Morteros abajo por la mínima (75-74), aunque con varias buenas defensas consecutivas y el manejo del juego por parte de Toia, Echagüe llegó a la cuarta victoria en lo que va de la temporada por 78 a 76.

Echagüe volverá a jugar este viernes en condición de visitante ante Ameguino de Villa María para luego visitar a Barrio Parque en Córdoba un día después.

Leer más sobre:

Etiquetas: Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina