Echagüe se quedó con el duelo amistoso ante Olimpia en el Butta

Los equipos paranaenses se midieron en un encuentro preparatorio de cara a los torneos nacionales de básquet que disputarán y la victoria fue para el Negro por 72 a 59. Echagüe sumó su tercera victoria amistosa y el CAO su tercer revés.
  • Los elencos paranaenses se enfrentaron en el Butta. (Foto Twitter Olimpia)
    Foto: Los elencos paranaenses se enfrentaron en el Butta. (Foto Twitter Olimpia)
Al primer tiempo lo marcó la paridad. Echagüe, que probó variantes de nombres y posiciones a lo largo del juego, permitió más puntos que en sus anteriores presentaciones en el inicio del juego y esto le impidió manejar el desarrollo del cotejo. De hecho, Olimpia impuso de a ratos sus tiempos y sacó provecho de su efectividad para cerrar el primer chico en ganancia por la mínima (21-22).

En el segundo parcial, el Negro ajustó las marcas y ganó en confianza; estuvo cómodo en las ofensivas estacionadas pero le costó correr en transición. De todos modos, en cinco minutos solo permitió dos puntos en contra, mientras que en el ataque se apoyó en el poste bajo para sacar ocho de ventaja (32-24). Olimpia careció de ideas para romper la defensa local y Echagüe lo aprovechó para irse en ventaja al entretiempo por 34-27.

Lo más flojo tal vez estuvo en el comienzo del complemento, cuando se vieron falencias en ambos lados de la cancha. A los dos les costó demasiado anotar y por eso la diferencia se mantuvo prácticamente estática en los primeros cinco minutos del tercero. Luego, el tándem Ruiz Moreno - Sandrini le dio réditos a los de calle 25 de mayo que se mantuvieron firmes atrás y sacaron la máxima del juego hasta el momento (45-34). Fue el mejor pasaje de los dirigidos por Ignacio Barsanti que aprovecharon su buena rotación de balón para cerrar el parcial ganando 49-40.

El CAO, lejos de darse por vencido, arrancó el último parcial con intensidad y recuperando confianza en ataque. Esta vez la combinación Ruiz Moreno - Gaynor (con dos alley-oop consecutivos) mantuvo al Negro arriba en el momento de flaqueza defensiva. Al recuperarse atrás, volvió a ser otro, ganó en confianza arriba, rotó el balón, tuvo múltiples segundas oportunidades y empezó a liquidar el pleito. Olimpia ya no tuvo reacción ni juego en equipo, pecó de individualista por momentos y finalmente fue victoria de Echagüe por 72-59, señala La Cabala.

Tercer triunfo para los de Barsanti, que cerrarán sus amistosos el próximo viernes visitando a Atlético Tala. Luego, solo quedará esperar el debut en la Liga Argentina, previsto para el 21 de octubre cuando reciba a Unión de Santa Fe. Olimpia, en tanto, sumó su tercera derrota frente a equipos de la segunda división.

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , Olimpia

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina