Echagüe cortó la mala racha y volvió al triunfo en la Liga Argentina

El elenco paranaense se impuso en el estadio Luis Butta por 87-81 a Villa San Martín de Chaco y dejó atrás una serie negativa de seis derrotas consecutivas en la Liga Argentina de Básquet. Unión de Santa Fe será el próximo rival del AEC.
  • Echagüe cortó la mala racha y volvió al triunfo en la Liga Argentina.
    Foto: Echagüe cortó la mala racha y volvió al triunfo en la Liga Argentina.
  • Echagüe cortó la mala racha y volvió al triunfo en la Liga Argentina.
    Foto: Echagüe cortó la mala racha y volvió al triunfo en la Liga Argentina.
Echagüe tenía que ganar y lo hizo. Superó este jueves en el Luis Butta a Villa San Martín de Resistencia por 87-81 y pudo cortar la mala racha de seis derrotas al hilo en la Liga Argentina de Básquet. El próximo domingo, los de Oscar Bonell visitarán en Santa Fe a Unión.

En el primer cuarto la defensa del equipo visitante se mostró resistente, el DT de Echagüe, Cachi Bonell, daba ordenes a sus jugadores tratando de convertir puntos.

Echagüe presionó en la defensa, evitando que el equipo visitante convirtiera. El primer tiempo técnico se pidió tras un triple de Agustín Carnovale a los 6 minutos del partido.

El banco se mantuvo en movimiento en ambos planteles, lo que volvió el juego más intenso, los contraataques buscaban descontar puntos en el caso de San Martín y sumar diferencias en el de Echagüe. El primer cuarto se fue 28 a 18.

En el segundo cuarto San Martín entró decidido, logró ponerse a un punto de Echagüe, momento en el que Cachi Bonell decidió pedir tiempo.

La defensa de Echagüe intentó controlar los ataques en el poste bajo, pero San Martín encontró la forma de penetrar igualmente y la primera mitad terminó 37 a 41.

Luego del entretiempo ambos equipos ingresaron a la cancha más tranquilos, las jugadas eran planeadas tratando de evitar errores.

Echagüe logró la máxima diferencia faltando dos minutos para que termine el tercer cuarto, se posicionó 11 puntos por encima de San Martín. Finalizó 70 a 65.

El último cuarto era decisivo para los dos equipos, el plantel local se mantuvo calmado, presionando en la defensa y buscando el contraataque.

Tres jugadores de San Martín se retiraron de la cancha con cinco faltas, Ludueña, Williams y Brown Li.

Cuando quedaban aproximadamente tres minutos de juego, San Martín se posicionó a un punto de Echagüe. Alejando Zilli convirtió dos puntos, un tiro libre del mismo jugador posicionó al Negro cuatro puntos arriba que luego llevarían a la victoria del equipo local 87 a 81.

El goleador del partido fue Alejandro Zilli con 27 putos. El goleador de Villa San Martín fue Vieta Stechina con 18.

Prensa AEC

Leer más sobre:

Etiquetas: Echagüe , Liga Argentina de Básquet

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina