Echagüe cerró la fase regular con una derrota en Sunchales

El elenco paranaense cayó ante Libertad por 106-74. Ahora, el AEC deberá pensar en los Playoffs por la permanencia en la Liga Nacional de básquetbol, que iniciarán el 24 de mayo, ante Boca Juniors.
  • Echagüe cerró la fase regular con una derrota en Sunchales.
    Foto: Echagüe cerró la fase regular con una derrota en Sunchales.
Echagüe cayó derrotado en condición de visitante ante Libertad de Sunchales por 106 a 74 en una nueva presentación por la Liga Nacional de básquet.

El amanecer del partido fue mejor para el Negro, que se hacía fuerte en la zona pintada con Stucky y con la mano de Buemo desde el perímetro para poner en ventaja a Echagüe por 10 a 5. Pero los locales reaccionaron y de la mano de Massey dieron vuelta el tanteador para dejarlo 14 a 12.

Libertad conto con la efectividad de Massey desde la línea de 6,75 para mantener la ventaja que había conseguido, mientras que el AEC respondió por la misma vía de la mano de Buemo y desde la zona pintada con Barroso para dejar el tanteador 24 a 19.

El segundo cuarto continuo con la misma sintonía que el primero, Massey seguía lastimando la defensa del Negro tanto con tiros de media y larga distancia. Echagüe por su parte tenia superioridad física en la pintura y eso era lo que aprovechan Stucky y Barroso para mantener el tanteador parejo en 33 a 31.

Los locales ajustaron su defensa personal y con un buen juego colectivo entre Barrios, Ruiz y Vildoza lograron sacar una ventaja de 17 (49-32). Echagüe por su parte estaba muy errático y proponía una defensa sin resistencia ante los ataques de Libertad, es por esto que los de Sunchales se fueron ganando al descanso largo por 53 a 39.

El tercer chico encontró a un Echagüe que proponía un mejor juego asociado entre Solano y Nocedal. De igual manera Libertad mantenía su ventaja en el tanteador gracias a los triples de Massey y Golnderberg para dejar el tanteador en 61 a 46.

De aquí al final del cuarto Libertad manejo los tiempos, lastimo de todas formas la débil defensa de Echagüe. Massey era quien manejaba el partido y la carta de gol de los locales y del partido con 32 puntos. De esta forma lograban sacar una gran ventaja de 26 puntos para finalizar el periodo ganando por 84 a 56.

El ultimo capitulo siguió con un Libertad que era el claro dominar del encuentro, aprovecho a mover el banco para darle minutos a sus sustitutos. Echagüe intento mejorar su cara pero no logro hacerlo, se mostraba errático y no lograban tomar buenas decisiones en ataque. Libertad en cambio siguió siendo efectivo desde la línea de triple y se llevo una victoria por 106 a 74

Leer más sobre:

Etiquetas: Basquet , Echagüe , Liga Nacional

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina