Dos titulares podrán regresar al equipo de Patronato para enfrentar a Belgrano

Después de varias semanas donde en Patronato se tuvo que pensar mucho en las bajas y en los jugadores que sufrían molestias, llegó ésta, previa a Belgrano, donde aparecen novedades positivas.
Con los posibles retornos de los defensores Walter Andrade y Renzo Vera, el Santo hará fútbol este miércoles, de cara al próximo compromiso ante Belgrano de Córdoba.

Después de varias semanas donde en Patronato se tuvo que pensar mucho en las bajas y en los jugadores que sufrían molestias, llegó ésta, previa a Belgrano, donde aparecen novedades positivas.

Las mismas tienen que ver con los retornos de los zagueros que habitualmente son titulares. Renzo Vera y Walter Andrade ya pueden ser tenidos en cuenta. El primero recuperado de un desgarro, ayer sumó minutos de fútbol en La Capillita, donde los futbolistas que tuvieron poco rodaje el fin de semana, enfrentaron a un combinado con jugadores del plantel superior y de la Reserva. Mientras que el Negro cumplió con una fecha de suspensión y estará a disposición.

Pensando en el juego ante Belgrano de Córdoba, del próximo sábado a las 14 en el Mario Alberto Kempes, que será arbitrado por Facundo Tello y corresponderá a la 25ª fecha del Torneo de Primera División, el entrenador Rojinegro, Rubén Darío Forestello dispondrá esta tarde del ensayo futbolístico.

Desde las 16 el plantel Santo se moverá en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde se verá la idea del entrenador y los cambios que introducirá para visitar al Pirata.

En lo que va de la semana (entrenó lunes por la tarde y ayer por la mañana en La Capillita) no hubo indicios de cuál será la idea.
Hay que tener en cuenta que Lautaro Geminiani y Damián Lemos siguen con molestias físicas, pero no se los exigirá demasiado, así llegan en las mejores condiciones al compromiso en Córdoba.

Es probable que pueda repetir el esquema del partido pasado, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, aunque de los nombres de los interpretes no hay demasiados indicios.
Luego de nueve juegos sin poder ganar, Patrón necesita una victoria para recuperar la autoestima y comenzar a definir su situación, sin tener que pasar por sobresaltos. El Celeste es un rival golpeado, que en condición de local lleva tres partidos sin victorias (un empate y dos derrotas). En lo que va del torneo jugó 12 veces en esa condición, ganando solamente un partido, empatando seis y perdiendo cinco.

El rival
Belgrano tiene en la cabeza a Patronato, y el entrenador Sebastián Méndez deberá cambiar una vez más la defensa. Esteban Espíndola López sufre de un esguince del tobillo izquierdo y es casi un hecho que quedará descartado para el juego sabatino.

Además, Juan Quiroga seguirá siendo evaluado de la lesión que lo viene marginando y llegaría muy con lo justo frente a Patrón. En tanto que Cristian Lema, por lo menos, tendrá otra fecha de suspensión debido al insulto al árbitro frente a Vélez. Recién el jueves se conocerá la sanción definitiva al defensor que contra Talleres cumplió una fecha.

Entonces, la posibilidad para acompañar a Lucas Aveldaño en la zaga podría ser Cristian Romero (quien ingresó contra el Albiazul cuando se lesionó Espíndola) o Franco Pardo.
Otro que trabajó diferenciado este martes fue Matías Suárez, quien sufrió un golpe intercostal y será evaluado en los próximos días. (El Diario)

Leer más sobre:

Etiquetas: Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina