Dos referentes del Paraná Campaña se cruzarán en la Final entre River y Boca

El clásico que definirá la Supercopa Argentina tendrá protagonistas entrerrianos. Por el lado del Millonario, a Milton Casco, surgido de Atlético María Grande, mientras que en el Xeneize, estará Paolo Goltz, formado en Atlético Hasenkamp.
  • Dos representantes del Paraná Campaña en un Superclásico histórico.
    Foto: Dos representantes del Paraná Campaña en un Superclásico histórico.
El encuentro entre River y Boca por la Final de la Supercopa Argentina paralizará al país, ya que será la segunda final en la historia que protagonizarán los dos equipo mas grandes del fútbol argentino, y la primera en 42 años.

Este importante acontecimiento deportivo contará con la presencia de dos entrerrianos, formados en clubes que militan en la Liga del Paraná campaña.

Por un lado estará Milton Casco, lateral de River, quien vistió los colores de Atlético María Grande, en su ciudad natal, donde fue delantero del equipo y goleador de del campeonato liguista en la categoría Sub-15, consagrándose subcampeón de dicha división en 2003. Un año más tarde saltó a la Primera del club, y disputó los Cuartos de Final frente Atlético Hernandarias.

El ex jugador del Rojo, que antes de arribar al Millonario en 2015, tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell´s, posiblemente vaya al banco de suplentes en el Superclásico, ya que, sin bien Marcelo Gallardo aún no definió el equipo, el director técnico de la banda optaría por poner desde el inicio al uruguayo Marcelo Saraschi como marcador de punta izquierdo.

Milton se coronó comapeón del Torneo Final 2013 de Primera División con la casa de la Lepra, mientras que en River conquistó la Copa Argentina en dos oportunidades (2015/16 y 2016/17) y la Recopa Sudamericana en 2016.

Casco debutó en la Selección Argentina en un amistoso ante Bolivia el 6 de junio, cuando ingresó en el segundo tiempo del choque previo a la Copa América, donde la Albiceleste se impuso por 5 a 0, reemplazando a otro entrerriano, Facundo Roncaglia (nacido en Chajarí). Más tarde fue convocado por Gerardo Martino para certamen continental de selecciones que se disputó en 2015 en Chile, donde el elenco nacional consiguió el subcampeonato, pero no llegó a jugar ningún partido.


En la vereda de enfrente estará Paolo Goltz, defensor habitualmente titular en Boca, desde su llegada 2017, que se formó futbolísticamente en las inferiores de Atlético Hasenkamp.

Paolo, quien es padrino de la escuelita de fútbol del León y admirado por hinchas del club que lo vio nacer y del clásico rival, Juventud Sarmiento; estará desde el inicio en la Final de la Supercopa, ya que para Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Xeneize, el puesto de primer marcador central es indudablemente del hasenkampense.

El Guerrero, como lo apodaron sus compañeros del club de La Ribera, dejó Atlético Hasenkamp en 2001 para incorporarse a las divisiones inferiores de Huracán, donde disputó su primer partido en la elite del fútbol argentino el 24 de noviembre de 2002 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. Fue capitán y referente del equipo formado por Ángel Cappa que perdió el torneo en la última fecha, en el recordado y polémico duelo ante Vélez correspondiente al Clausura 2009.

En la Temporada 2010/11 pasa a Lanús, donde conquistó la Copa Sudamericana 2013 siendo figura y capitán del equipo, al punto que fue elegido como zaguero del Equipo Ideal de América ese mismo año.

En 2014 Paolo tuvo su primera experiencia en el futbol internacional, cuando se incorpora al Club América de México, uno de las instituciones más grande del fútbol azteca. Defendiendo los colores de la Águilas consigue el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX y dos Ligas de Campeones CONCACAF (2015/2016)

Finalmente, a mediado de 2017, Goltz sella su contrato con Boca y rápidamente se gana el puesto de matitular, basado en la confianza que el Mellizo le tiene desde su paso juntos por Lanús.

El mundo futbolero posará mañana sus ojos en una nueva edición del Superclásico, que tendrá como condimento especial la obtención de un título que no está en las vitrinas de ninguno de los dos clubes más populares del país, y cuando se alze el ansiado trofeo, habrá un representante del futbol entrerriano festejando la coronación.

Leer más sobre:

Etiquetas: Milton Casco , Fútbol , Paolo Goltz , Supercopa Argentina , River , Boca

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina