Dos goles y una asistencia: el gran partido de Messi en la victoria del Barcelona

El blaugrana ganó 3 a 1 en el amistoso que jugó ante el Girona, de la segunda de España. La Pulga tuvo participación en el primero e hizo los otros dos, ambos desde afuera del área.
  • Dos goles y una aistencia: el gran partido de Messi en la victoria del Barcelona
    Foto: Dos goles y una aistencia: el gran partido de Messi en la victoria del Barcelona
Barcelona ganó 3 a 1 su segundo amistoso de pretemporada ante Girona con goles del brasileño Philippe Coutinho, tras una jugada que tuvo una intervención de lujo de Lionel Messi, autor de los dos restantes del blaugrana.

La Pulga fue nuevamente titular tras salir también desde el inicio el último sábado ante el Nástic de Tarragona, rival que como el de hoy también milita en la segunda categoría del fútbol de España.

En la apertura del marcador La Pulga recibió la pelota cuando se encontraba recostado sobre la derecha del campo, a pocos metros del área grande, se cerró hacia el medio y de zurda envió un pase milimétrico para Trincao, quien luego terminó de asistir a Coutinho para el 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo en el estadio Johan Cruyff, en tanto, Lionel recibió la pelota sobre el costado sobre la izquierda del campo y de espaldas al área grande, dio un rodeo con la pelota, la acomodó con la zurda y definió con un potente remate de derecha que dio en el palo izquierdo del arquero y luego se metió dejándolo sin opciones de reacción.

Apenas iniciado el segundo tiempo el Girona se hizo ilusiones de algo mayor cuando logró el descuento por intermedio de Samu Saiz, pero un puñado de minutos después nuevamente apareció Messi en su dimensión y otra vez marcó desde afuera del área, ahora recostado sobre la derecha del campo al delantero rosarino poco más tarde, a los 17 minutos de la segunda etapa, para preservar su físico.

El técnico holandés del Barcelona, Ronald Koeman, eligió para hoy un 11 que podría asemejarse mucho al equipo base que disputará la temporada 2020/21 de La Liga de España.

En la lista considerada por el entrenador no estuvieron Luis Suárez, Arturo Vidal y Rafinha Alcántara, lo que deja cada vez más a las claras que no serán tenidos en cuenta en su proyecto.
Video: Dos goles y un pase de fantasía: el gran partido de Messi en la victoria del Barcelona
En el caso de Arturo Vidal, el chileno está a punto de cerrar su pase al Inter de Milán. Se esperaba que ayer martes, el mediocampista viajara a la capital lombarda para cerrar el acuerdo, pero finalmente no lo hizo.

Esta mañana se entrenó en Barcelona, como lo certifican unas imágenes que su preparador físico, Juan Ramírez, compartió en las redes sociales.

Por lo que respecta a Luis Suárez, el uruguayo no cuenta para Koeman y parece que se ha enfriado la posibilidad de firmar con Juventus. Tampoco hay novedad sobre el caso de Rafinha Alcántara, que como Moussa Wagué, parecen no estar en los planes del técnico holandés.

En la lista, tampoco tuvieron lugar Ansu Fati, Miralem Pjanic, Todibo y Marc André Ter Stegen, pero todos ellos son piezas importantes para el entrenador. La convocatoria estuvo formada por Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Semedo, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Messi, Dembélé, Coutinho, Lenglet, Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, de Jong, Junior, Aleñà, Trincao, Pedri, Riqui Puig, Araujo, Cuenca y Konrad

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina