Dos estrellas de la Selección son investigadas por evasión fiscal en Francia

Ángel Di María y Javier Pastore están bajo la lupa de la justicia de Francia. A los jugadores del PSG se los acusa de desviar fondos a paraísos fiscales. La investigación se inició a raíz de las revelaciones de los "Football Leaks".
  • Ángel Di María y Javier Pastore, compañeros en el PSG.
    Foto: Ángel Di María y Javier Pastore, compañeros en el PSG.
Ángel Di María y Javier Pastore están bajo la lupa de la justicia de Francia. Los dos argentinos que juegan en el PSG son investigados por presunta "evasión fiscal agravada" a raíz de las revelaciones de los "Football Leaks". Según estos documentos, el rosarino y el cordobés están entre un grupo de jugadores que emplearon paraísos fiscales para evadir impuestos.

"A raíz de la publicación, el 9 y el 12 de diciembre de 2016, de una serie de artículos de prensa relacionados con "Football Leaks", la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) decidió abrir el 12 de diciembre de 2016 una investigación preliminar por fraude fiscal agravado, hecho que afecta a residentes fiscales franceses", indicó el PNF en un comunicado. Los fiscales "se interesarán de los nombres de diversas personalidades que aparecen en los artículos, pero también trabajarán sobre un espacio más grande", explicó una fuente judicial.

"Football Leaks" es una investigación de 12 medios europeos sobre el negocio del fútbol, la cual develó que también podrían haber evadidos impuestos el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el francés Paul Pogba, del Manchester United.
Según estos documentos, una parte de los ingresos de Di María y Pastore transita por paraísos fiscales gracias a un sistema puesto en marcha por un grupo de agentes argentinos. "Gracias a este sistema, los clubes y los patrocinadores no han podido transferir dinero directamente a estos paraísos fiscales. Pueden alegar ignorancia en Holanda, donde muchos patrocinares tienen también su sede, como Nike y Adidas", explica el medio francés Mediapart. Los ingresos de los dos jugadores sobre sus derechos de imagen se dirigirían a empresas pantalla de Holanda, antes de terminar en sociedades con base en paraísos fiscales.

Di María también es investigado por la justicia española por evasión fiscal cuando jugaba para Real Madrid.
Sin considerar su nacionalidad, un residente fiscal francés está sujeto a declarar los impuestos en Francia si ejerce su actividad profesional en ese país, si percibe ingresos o si se pasa al menos la mitad del año en el territorio. Fuente: AFP

Leer más sobre:

Etiquetas: Selecci?n Argentina

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina