D'Onofrio: "Ganar la Libertadores es más difícil que la Champions"

El presidente de River, luego de conseguir la Recopa Sudamericana, afirmó que el torneo de América es más complicado que el europeo. Además, el dirigente habló de lo que se viene y sueña con el bi campeonato continental.
  • D'onofrio es uno de los presidentes más ganadores de la historia de River.
    Foto: D'onofrio es uno de los presidentes más ganadores de la historia de River.
River ganó la Recopa Sudamericana, llegó a 18 títulos internacionales y sigue intratable. Marcelo Gallardo se convirtió en el técnico más ganador de su historia del club y el eterno Leonardo Ponzio en el jugador con más títulos en el Millonario. La presidencia de Rodolfo D'Onofrio es perfecta pero todavía le quedan dos años y medio más para demostrar que River sigue con el hambre de gloria intacto.

El presidente del campeón recordó sus comienzos en la institución en diálogo con radio La Red y expresó: "Cuando llegamos a River venia de una situación muy compleja en lo económico y lo financiero. Jamás pensé que se iba a poder ganar tanto, es un mérito enorme de mucha gente, fundamentalmente de los jugadores y del cuerpo técnico El grupo y los jugadores están convencidos de lo que hacen".

"Ahora vamos por la Copa Libertadores", sentenció Lucas Pratto con firmeza tras el triunfo ante Athletico Paranaense por 3-1 en el global y un nuevo festejo. A sus dichos, el pope dijo: "No me cabe ninguna duda, éste equipo nunca se conforma. Ganar Libertadores, a nivel de lo que tenes que hacer, es tanto más difícil que la Champions porque tenes que ir a lugares donde llegás a un aeropuerto, esperás a un avión y te comiste siete u ocho horas... En Europa, los jugadores lo máximo que hacen son cuatro horas de avión para ir a Rusia. Es una Copa muy difícil la Libertadores. Cuando la ganás la tenés que atrapar y disfrutarla. Vamos por ella"."Es muy difícil mantener un equipo en el futbol argentino. Gallardo se reinventa con los jugadores que va teniendo. Tiene un plantel excelente y sabe cómo sacarle el máximo. Con la economía que vivimos cuesta mantenerlo al plantel", tiró D'Onofrio luego de que pregunten por la fórmula del Muñeco para hacer que todos sus futbolistas rindan al mejor nivel y estén con tanta confianza.

Por último, para no opacar una noche de absoluta felicidad para los hinchas, no quiso hacer hincapié en el mercado de pases y en los jugadores que tienen chances de abandonar la institución. De todas maneras, adelantó que en los próximos días Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo se van a juntar para comenzar a diagramar lo que será del próximo semestre. Además le tiró flores a Leo, quien consiguió con el Millo 13 títulos, y expresó: "Ponzio demostró que está joven y que está para seguir jugando, es una maravilla".

Leer más sobre:

Etiquetas: River , Rodolfo D'Onofrio

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina