Doblete de Lionel Messi para meter al Barcelona en Cuartos de la Champions

La Pulga fue la gran figura, marcando dos tantos y un nuevo récord, en el triunfo del Barsa por 3 a 0 frente a Chelsea, en la Revancha de Octavos de Final de la Liga de Campeones, cerrando un global de 4 a 1 y metiéndose en la próxima fase.
  • Lio fue figura y sigue haciendo historia con la casaca del conjunto catalán.
    Foto: Lio fue figura y sigue haciendo historia con la casaca del conjunto catalán.
Barcelona se impuso por 3 a 0 en en Camp Nou frente al Chelsea en el marco de la Revancha de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, donde el conjunto culé tuvo como gran figura a Lionel Messi, autor de dos goles, mientras que Ousmane Dembelé coimplet´po el marcador.
Con el 1 a 1 de la Ida, el Barsa accedió sin problemas a los Cuartos del certamen de clubes más importantes del fútbol del Viejo Continente.

Desde el arranque, el elenco catalán mostró su potencial, a través de la Pulga, se puso en ventaja rápidamente, cuando apenas se disputaban 129 segundos de juego. A los 20 minutos de la primera mitad, y tras una gran jugada individual de Lio, Dembelé definió con categoría para estirar la ventaja, y con el 2 a 0 para el dueño de casa, se fueron al descanso.

En el complemento, los Blues se animaron un poco más, impulsado por el ímpetu de Marcos Alonso. El lateral español que tiene el equipo de inglés dirigido por Conte, se movió con criterio a lo largo de todo el campo de juego, pisó el área e incluso pegó una pelota en el poste. Pero Barcelona supo lastimar en los últimos metros y, a los 18´ de la etapa final, otra vez Messi, puso cifras definitivas.

Este tanto le permitió al capitán de la Selección Argentina alcanzar una nueva marca personal, ya que llegó a los 100 goles en la Champions League, y lo hizo en 123 partidos, ubicándose segundo en la tabla histórica del certamen continental, detrás de Cristiano Ronaldo, que lleva 118 gritos en 152 cotejos , por lo que el promedio de Lio (0.81) es superiora al de CR7 (0.78)

Video

Video: Barcelona 3 Chelsea 0 - Octavos de Final de Champions League.
Con Lionel Messi como figura, Barsa superó sin inconvenientes a los Blues y está entre los 8 mejores de la UCL.

Leer más sobre:

Etiquetas: Barcelona , Champions League , Fútbol , Lionel Messi

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina