Diego Jara y su recuerdo sobre el ascenso de Patronato al Nacional B

El delantero concordiense, clave en la obtención del título que le dio al Patrón la plaza en la Primera B Nacional en 2010, revivió junto al Superdeportivo aquella histórica jornada: "Fue lo más lindo de mi carrera", manifestó la Joya.
Se cumplen exactamente 10 años del ascenso de Patronato al Nacional B, logro que tuvo como protagonista a Diego Jara, quien había arribado al club paranaense en la temporada 2008/09.

La Joya fue el máximo artillero del Argentino A en esa temporada, con 26 tantos, y entre los goles más recordados, están los dos que le convirtió a Santamarina de Tandil, en el duelo Revancha disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el Patrón se impuso por 2 a 0 sea un festejo histórico.

"Fue una noche inolvidable, soñada, salir campeón, lograr el ascenso al Nacional B, quedar en la historia del club. Disfrutar de esa noche fue lo más lindo que me pasó en mi carrera deportiva", aseguró en diálogo con el Superdeportivo el atacante nacido en Concordia, y agregó: "Yo recién comenzaba a hacer mis primeras armas en el fútbol profesional y definir en nuestra casa fue inolvida, con el hincha llenando la cancha y el cariño de la gente que siempre lo tiene a uno presente".El Rojinegro no tuvo un camino sencillo hasta la coronación, si bien en la serie definitivafrente al Aurinegro tandilense cosechó dos trinfos y redondeó un global de 4 a 1 a su favor, en la Semifinal se iba a topar con un contrincante muy duro. Así lo recuerda la Joya: "El partido más difícil fue el de Cipolletti, que estábamos en desventaja por dos goles y teníamos que darlo vuelta en nuestra casa. Por suerte confiabamos en nosotros y estábamos tranquilos, sabíamos que dependiámos de nosotros mismos y que había que hacer dos goles para llegar a los penales"

Más allá de las dificultades, el goleador concordiense aseguró que el objetivo del plantel era muy claro nunca perdieron la fe: "No pensamos que se nos podía escapar, confiabamos en el equipo que teníamos, en el gran grupo humano que se formó y teníamos nuestras armas para dar vuelta el partido, ganar y llegar a la Final, donde jugamos de la misma manera de visitante que de local y así conseguimos el ascenso, nunca dudamos de nosotros mismos".

Entre las postales que dejó aquella noche del 19 de mayo de 2010, el imponente marco de público que copó el Grella fue la el broche que decoró una jornada inolvidable, y los simpatizantes del Patrón de Entre Ríos se hicieron sentir desde la tribuna. Aquella presencia de los fanáticos aún sigue peesente en los protagonistas, como rememorar Jara: "Fue muy importante que el hincha nos acompañe durante todo el torneo, y jugar la Final a cancha llena fue los más lindo. Cuando terminó el partido fue una fiesta,

"Van a pasar los años y se va a seguir recordando ese momento histórico, para nosotros y para el club, vamos a quedar en la memoria del hincha por siempre", cerró diciendo la Joya, el hombre que ayudó a escribir una de las páginas doradas en la historia del Negro.

Leer más sobre:

Etiquetas: Diego Jara , Patronato

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina