Diego Ciantini se consagró campeón del TC Pista en Neuquén

El piloto de Balcarse se prepara para saltar al Turismo Carretera el año que viene. Andrés Jakos ganó la carrera, pero no le alcanzó. El entrerriano Ayrton Londero culminó en la séptima colocación de la última carrera de la temporada.
  • Diego Ciantini se consagró campeón del TC Pista en Neuquén.
    Foto: Diego Ciantini se consagró campeón del TC Pista en Neuquén.
Diego Ciantini se coronó al finalizar en el tercer puesto con el Chevrolet del equipo JP Carrera y festejó con su familia; su mamá, sus abuelos... Faltó papá José, sancionado por la ACTC tras el episodio en la definición de Concordia, pero seguramente lloró y se alegró a varios kilómetros de distancia.

En la partida, Pablo Costanzo mantuvo la mejor posición del pelotón, con Marcelo Agrelo, Andrés Jakos y Ciantini detrás. Por el quinto puesto, Germán Todino le ganó la posición a Cristian Di Scala en los primeros metros.

En la octava vuelta, Jakos se la jugó frente a Agrelo y, después de transitar un par de curvas a la par, el de Ramos Mejía se colocó detrás de Costanzo. Pero el golpe de escena se dio unos metros más adelante, cuando el Chevrolet del de Chascomús comenzó a retrasarse por la pinchadura del neumático trasero izquierdo y Jakos saltó al frente de la fila, señala Campeones.

Promediando la carrera, Jakos y Agrelo se distanciaron de Ciantini, quien tenía pegado a la cola del Chevrolet a Todino y Santiago Álvarez. Sin embargo, en la vuelta 12, los diez primeros se juntaron y transitaron en menos de tres segundos de diferencia, algo que se mantuvo hasta la bandera de cuadros.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , TC Pista

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina