Di Palma y Girolami ganaron las carreras de Top Race en San Juan

El piloto arrecifeño y el hombre de Isla Verde se impusieron en las finales disputadas en El Zonda. El Eduardo Copello fue testigo de la cuarta fecha de la temporada para la categoría. El entrerriano Ponte terminó 19° y 15° respectivamente.
  • El piloto arrecifeño se impuso en la primera competencia.
    Foto: El piloto arrecifeño se impuso en la primera competencia.
El piloto del DM Team, Josito Di Palma, aguantó los embates de sus rivales durante toda la carrera y cruzó antes que nadie la bandera a cuadros en la primera competencia del fin de semana para el Top Race en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.

Se ponía en marcha la primera final con Josito Di Palma en la posición de privilegio, seguido por Mariano Altuna. Metros después, se pegaba a la salida del puente Martín Ponte y producía el ingreso del Auto de Seguridad.

Luego volvía la velocidad al pelotón con Di Palma al frente, había un nuevo segundo ya que Matías Rodríguez doblegaba a Altuna. Franco Girolami y Diego Azar completaban los mejores cinco.

La pelea estaba por la posición de escolta entre Rodríguez y Altuna, el "Monito" intentaba el sobrepaso hacia el de Isla Verde pero perdía una colocación con Franco Girolami y quedaba cuarto. También había lucha por la posición de privilegio, entre el "Picante" y Di Palma.

Rodríguez quería saltar a la primera posición pero veía como perdía dos lugares con Girolami y Altuna, el de San Isidro pasaba de segundo a cuarto en unos metros. Giros después, el de Isla Verde mandaba el auto por adentro en el sector de la chicana sobre Di Palma, se tocaron y el que aprovechó fue el del SDE Competición para tomar la posición de escolta, el arrecifeño seguía en la punta.

A falta de cuatro minutos para el cierre, Girolami quiso doblegar a Altuna con roce incluido y el "Monito" quedaba quinto. El nuevo cuarto era el auto de Azar que estaba expectante.

Di Palma era el líder, seguido por Rodríguez, Girolami, Azar y Altuna completaban los mejores cinco del clasificador de la primera final del domingo.

Finalmente fue victoria para Josito Di Palma, escoltado por Rodríguez, Girolami, Azar y Mariano Altuna. Cerraron los mejores diez "Caito" Risatti, Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Agustín Canapino y Lucas Guerra.

Por su parte, el piloto del 3M Mitsubishi Racing, Franco Girolami, tuvo una victoria importante en función del campeonato, ya que consiguió el triunfo en la segunda final del domingo para el Top Race en San Juan, ya que quedó a 10 puntos del líder Agustín Canapino.

Comenzaba la carrera con Girolami en la posición de privilegio, seguido por Ponce de León, Risatti, Azar y Matías Rodríguez. En los metros iniciales, el líder tomaba una buena diferencia sobre el resto, mientras que Ponce aguantaba los embates de Risatti.

En el cuarto giro, el piloto de Laboulaye hacia un trompo cuando venía tercero y caía en el clasificador, adelante nadie podía con Franco Girolami. Luego, Agustín Canapino, puntero del campeonato se iba a la zona de boxes y abandonaba.

La pelea en el pelotón estaba por el séptimo lugar entre Di Palma, Rossi, De Benedictis y Ciantini, todos estaban muy cerca pero nadie encontraba el lugar justo para el sobrepaso. Luego, el "Misil" se convertía en el nuevo séptimo de la carrera, ya que Di Palma se excedía en la última curva, también aprovechaba a meterse De Benedictis.

Finalmente fue triunfo para Franco Girolami, seguido por Ponce de León, Azar, Rodríguez y Mariano Altuna. Completaron los mejores diez Lucas Valle, Matías Rossi, Juan Bautista De Benedictis, Di Palma y Diego Ciantini.

Con estas posiciones, Canapino lidera el campeonato con 66 puntos, lo siguen Franco Girolami con 56 unidades y Altuna con 49. La próxima fecha del Top Race será el 17 de junio en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba.

Leer más sobre:

Etiquetas: Automovilismo , Top Race , Martin Ponte

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina