Desembarca la tecnología en la Copa Libertadores: Las jugadas que definirá

La Conmebol ratificó que la implementará en las etapas decisivas de la Copa Libertadores con una inversión de 800 mil dólares, luego de que la empresa española Mediapro, ganara la licitación. Se utilizará sólo en cuatro jugadas específicas.
  • La Conmebol invertirá para contar con el VAR en instancias decisivas.
    Foto: La Conmebol invertirá para contar con el VAR en instancias decisivas.
Luego del anuncio que la compañía española Mediapro ganó la licitación para proveer la tecnología VAR (de videoarbitraje), la Conmebol ratificó que la misma será implementada en las semifinales y finales de la actual edición de la Copa Libertadores, con una inversión total de 800 mil dólares para equipar los estadios y capacitar a los árbitros.

Mediapro fue elegida tras una licitación en la que se presentaron cinco ofertas y será la primera vez que VAR será utilizada en una competición oficial de la Conmebol. Según confirmó a La Nación, el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, la tecnología se utilizará sólo en cuatro jugadas específicas: la determinación para saber si una pelota traspasó toda la línea y fue gol, el offside, la expulsión de un jugador y la determinación de la identidad de un infractor para evitar confusiones.
Con un máximo de cuatro interrupciones para la aplicación del videoarbitraje, Conmebol implementará la tecnología VAR en una fase "gradual" y "experimental".
"El objetivo será facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", según enfatizó el propio Domínguez.

Para ese fin, se realizará una capacitación de 28 árbitros con el videoarbitraje en la sede de Conmebol, en Luque -afueras de Asunción-, del 14 al 22 de septiembre.
Las semifinales de la Libertadores se disputarán entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos finales se jugarán el 22 y 29 de noviembre.

Leer más sobre:

Etiquetas: Conmebol , libertadores

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina