Deportivo Riestra pidió "disculpas" por el entrenamiento y sancionarán a jugadores

El club de la Primera Nacional aseguró que se "mostraron sorprendidos" por las imágenes de la práctica del plantel de fútbol profesional en plena cuarentena por coronavirus y señalaron que harán una investigación interna.
  • Estadio de Deportivo Riestra. (Foto: Sitio oficial).
    Foto: Estadio de Deportivo Riestra. (Foto: Sitio oficial).
A última hora del miércoles, el club Deportivo Riestra realizó un comunicado en el que se mostraron sorprendidos por las imágenes del entrenamiento del plantel de fútbol profesional en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus y señalaron que realizarán una investigación interna.

Por su parte, desligaron a la AFA de toda responsabilidad, se pusieron a disposición de las autoridades y señalaron que de comprobarse que la práctica se llevó a cabo "nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas".

Este miércoles, TyC Sports difundió imágenes en el que se puede ver a algunos de los futbolistas de Deportivo Riestra entrenándose en el estadio ubicado en Villa Soldati.En primera instancia, la institución explicó que la práctica se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado. Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de Primera Nacional realizarían tres prácticas por semana en grupos de seis o siete jugadores.

Desde la AFA también emitieron un comunicado y señalaron que "se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente".

El comunicado completo de Deportivo Riestra

El Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colon (Deportivo Riestra), afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), desea poner en conocimiento de la opinión pública en general que sus autoridades se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundida en el día de hoy por distintos medios, que denuncian la realización de entrenamientos en las instalaciones de nuestra institución, en tanto las mismas no fueron autorizadas por las autoridades de nuestro club.

En tal sentido, el Club Deportivo Riestra deslinda de responsabilidades a AFA de la presunta violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ya que no existe disposición alguna, emanada de la entidad madre, que autorice dichas prácticas deportivas.

Que la eventual violación del ASPO será objetivo de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas.

Por último, queremos reafirmar el compromiso del Club Deportivo Riestra de respetar todas las disposiciones normativas vigentes que se dicten en virtud de la terrible situación que vive nuestro país, y el mundo, como consecuencia de la pandemia COVID-19.

Leer más sobre:

Etiquetas: AFA , Deportivo Riestra

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina