Denuncias por acoso a menores: Hablaron dirigentes de Martín Fierro y Atlético Maciá

En la causa que interviene la fiscal Reynoso por denuncias que se presentaron en Rosario del Tala y por la cual hubo allanamientos en Santa Fe y Maciá, dirigentes de los clubes maciaenses hablaron con el SuperDeportivo.
  • Denuncias por acoso a menores: Hablaron dirigentes de los clubes de Maciá.
    Foto: Denuncias por acoso a menores: Hablaron dirigentes de los clubes de Maciá.
Sergio Daniel Palacios

En las últimas horas, la fiscal Emilce Reynoso del Juzgado de Rosario del Tala confirmó a distintos medios de comunicación que existen 7 denuncias por Grooming ( acoso sexual vía redes sociales) lo que provocó una conmoción en la localidad de Maciá, departamento Tala.

Si bien, la funcionaria judicial desmintió que el caso tenga relación con los clubes maciaenses, el Canal Crónica TV difundió imágenes y una noticia que involucra tanto a Martín Fierro como Atlético Maciá, motivo que provocó en esta jornada dos comunicados (uno de cada institución) repudiando el accionar del medio capitalino.

La persona sospechada es mayor de edad, oriunda de Maciá y reside en la capital santafesina, confirmó Reynoso a los medios.
Las denuncias por parte de los padres de los menores se produjeron en el transcurso de la última semana y el acusado no fue citado a declarar.

Este episodio, salpica a las instituciones deportivas ya que los involucrados, presuntas víctimas y presunto autor, tenían relación con los clubes en los roles de ex jugador y ex DT, y actuales jugadores, respectivamente.

En relación al caso, el SuperDeportivo se comunicó con directivos del Rojo y el Fierro, Cesar Hilgemberg (Presidente de Martín Fierro) y Pablo Alasino ( Vocal de Atlético Maciá), quienes manifestaron lo siguiente:

- ¿Qué relación tiene el presunto autor del hecho con los clubes?

Cesar Hilgemberg:" La persona acusada no tiene ningún vinculo con Martín Fierro. Es una persona de Maciá, conocido, de una familia conocida, que por ahi se ha vinculado con Atlético Maciá, sabemos que ha siso jugador como técnico de Atlético pero con Martín Fierro no tiene ningún tipo de vínculo".

Pablo Alasino: " Sobre la persona que pesan estas acusaciones, ha sido jugador de la institución hasta hace un tiempito que se fue a estudiar a la ciudad de Santa Fe donde se realizaron los allanamientos, esa fue vinculación, haber jugado al fútbol en Atlético Maciá".

-¿Los dirigentes de Martín Fierro y Atlético Maciá esperan alguna citación judicial para colaborar con la causa?

-César Hilgemberg:" No esperamos ningún tipo de oficio porque no creemos estar vinculados con la causa. En caso de que llegue, estamos dispuestos a colaborar".

Pablo Alasino: " La Fiscal fue contundente. No hay vinculación con los clubes de la ciudad, lo que no quita que la institución y distintos colaboradores y lo que sea para prestar colaboración al esclarecimiento de estos hechos y que queden claras las responsabilidades, nosotros estaremos a disposición de la Justicia, esto sin dudarlo, y que se termine teniendo un veredicto acorde a la realidad de los hechos".

-El repudio que hoy emitieron los clubes contra el Canal Crónica TV por involucrarlos en una caso de Abuso

César Hilgemberg:" Es un tema ajeno a Martín Fierro, que si bien se genera en Maciá, no tiene relación con Martín Fierro. El supuesto denunciado no tiene relación con nuestro club. Esta persona que supuestamente ha sido imputada por fiscalía no tiene nada que ver con Martín Fierro, por eso uno repudia y rechaza que se lo haya querido involucrar al club en medios nacionales"

Pablo Alasino:" Entendemos que hay una investigación que se está llevando a cabo en la Fiscalía de Rosario del Tala a partir de la denuncia de los padres que denuncian esta situación de cyber acoso, son hechos que debe investigar la Justicia, pero no hay vinculación alguna con el club.
Nosotros estamos tranquilos con esto, por eso nos ha sorprendido el tratamiento que se le ha dado a esta noticia tratando de igualar los efectos de impacto mediático con lo que está sucediendo en los clubes grandes del país con estas redes de abuso de menores, cuando en este caso hay otro hecho distinto, que está siendo investigado por la Justicia y se nos quier involucrar porque los denunciantes practicaban deportes acá en nuestra institución"

- La opinión a modo personal de dos personas del Derecho y la Dirigencia Deportiva

- Cesar Hilgmberg: " En esto, creo que hay que ser cauteloso, prudente. Si una persona comete un delito se lo tiene que condenar como dice la Ley Penal. Ahora, uno debe ser cauteloso y dejar que el Ministerio Público Fiscal trabaje, que se permite trabajar con tranquilidad hasta llegar hasta lo último y obviamente, que si el Fiscal encuentra pruebas suficientes se aplique una sanción como el Código Penal lo establece. Pero muchas veces, se habla demasiado y se juzga a personas demasiado rápido y en estos casos hay que ser prudente. Reitero. Si la Justicia lo encuentra culpable que lo juzgue, y si no hay pruebas no. No se puede ir preso por las dudas. Hay que dejar que la Justicia trabaje para resolver esta cuestión".

-Pablo Alasino:" Para mi en lo particular es una situación extremadamente dolorosa. Tengo relación de amistad con varios de los papas que han hecho estas denuncias. No tengo vinculación profesional, no los represento judicialmente, también soy padre de dos chiquitos y estoy sorprendido por esto y no tengo más que apoyo para darles y toda mi solidaridad a los padres y un abrazo muy grande para esta situación que estan pasando que no es fácil, pero primordialmente y esto quiero dejarlo como mensaje, siempre debemos pensar en la protección y la integridad de los chicos. Que estos chiquitos se sientan contenidos en este duro trance que tiene que pasar. Y te reitero, conozco a los denunciantes y allí estaré acompañándolos, desde lo afectivo".

Leer más sobre:

Etiquetas: Atlético Maciá , Martín Fierro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina