Delfina Pignatiello cerró su participación en Barcelona coschando una nueva medalla

La joven nadadora argentina se alzó con la presea de plata en la prueba de 400 metros, ultima competición del Circuito Mare Nostrum, que se desarrolló en la ciudad catalana, donde la que la oriunda de San Isidro participó por primera vez.
  • La sanisidrense culminó con una alegría en al Circuito Mare Nostrum.
    Foto: La sanisidrense culminó con una alegría en al Circuito Mare Nostrum.
La nadadora argentina Delfina Pignatiello ganó este domingo en Barcelona la medalla de plata en la final de los 400 libre del Trofeo Ciudad de Barcelona, última prueba del Circuito Mare Nostrum en la que ha participado por primera vez.

Pignatiello mantuvo una feroz lucha con la japonesa Miyu Namba hasta la última brazada y cedió el triunfo por solo dos décimas. La argentina hizo una marca de 4:08.88, por debajo del récord argentino conseguido en Canet (Francia) el pasado 13 de junio con un tiempo de 4:06.61.

La oriunda de San Isidro completó una sensacional actuación en Barcelona después de que el sábado batiera el récord sudamericano de los 1.500 libres superando de largo en la final a una campeona olímpica como la española Mireia Belmonte.

En su primera competición en Europa, Pignatiello batió los récords sudamericanos de 800 libre (8:24.33) y 1.500 libre (15:51.68) y el argentino de 400 libre. Pignatiello nadará estas tres pruebas en el Campeonato del Mundo de Gwangju, Corea del Sur, del próximo mes de julio pensando ya en Tokyo 2020.

Leer más sobre:

Etiquetas: Delfina Pignatiello , Natación

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina