Del Potro volverá a jugar en mayo en el comienzo de su gira en polvo de ladrillo

El argentino confirmó sus próximos torneos y una estrategia para ser número uno. El tandilense se tomará todo abril para descansar y recuperar energías. Después jugará los Masters 1000 de Madrid y Roma; y el Grand Slam de Roland Garros.
  • Del Potro confirmó su agenda para el polvo de ladrillo.
    Foto: Del Potro confirmó su agenda para el polvo de ladrillo.
Juan Martín Del Potro confirmó hoy su calendario para los próximos torneos y recién volverá a jugar en mayo en el Masters 1000 de Madrid. El tenista argentino decidió tomarse todo abril para descansar y recuperar energías y volver al circuito con todas las pilas para luchar por los primeros puestos del ranking ATP.

Del Potro no jugará ninguno de los torneos menores que hay en abril y recién jugará el Masters 1000 de Madrid donde no defenderá puntos. Tiene todo por ganar. Luego participará del Masters 1000 de Roma donde defenderá 180 puntos (cuartos de final) y posteriormente se presentará en el Grand Slam de Roland Garros donde tendrá que defender 90 puntos (32avos de final).

De esta manera, si Delpo consigue una buena performance en estos tres torneos importantes podrá sumar muchos puntos y acercarse a Rafael Nadal (entre Madrid, Roma y Roland Garros defenderá 3180 puntos) y Roger Federer (no jugará sobre polvo de ladrillo pero no perderá ni sumará puntos porque el año pasado tampoco jugó).La estrategia del tandilense es apostar solo por los torneos que le puedan dar un buen rédito de puntos y no desgastarse con los ATP 250. Si suma mucho para su cuenta personal la ganancia puede llevarlo hasta los puestos más altos del ranking. Incluso, a pelear por el número 1 que hoy tiene Rafa Nadal.

La suerte de Del Potro también dependerá de lo que hagan el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov, que hoy están por encima suyo en el ranking. Sin embargo, la diferencia entre el número 3 y Delpo es de apenas 515 puntos.

Después llegará la etapa de la gira sobre césped, donde en 2017 solamente jugó en Wimbledon y tendrá que defender apenas 45 puntos porque perdió en 64avos de final.

Posteriormente Delpo tendrá que encarar los torneos sobre cemento que desembocan en el US Open, el Grand Slam que más le gusta. Ahí tendrá el desafío de defender los 720 puntos que consiguió el año pasado llegando a semifinales.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Martín Del Potro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina