Del Potro se someterá a una terapia regenerativa: qué pasará con su ranking

Preocupado por el estado de la rodilla, el tandilense permaneció durante algunas horas en los Estados Unidos y decidió regresar al país para consultar a distintos especialistas. "La idea es esperar dos semanas", dijo el tenista.
  • Del Potro se someterá a una terapia regenerativa.
    Foto: Del Potro se someterá a una terapia regenerativa.
Juan Martín Del Potro atraviesa nuevamente un momento delicado en su carrera profesional. Luego de cuatro operaciones en sus muñecas -tres en la izquierda y una en la derecha- ahora está enfocado en recuperar la rodilla derecha, esa que en los últimos meses de 2018 sufrió una fractura de rótula. Tras meses de un tratamiento que no lo dejaron tan satisfecho, anoche confirmó que explora otro camino para ponerse al 100 por ciento.

A través de su cuenta de Instagram, el número 4 del mundo explicó: "Después de jugar en Delray Beach hicimos consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volver a entrenarme. No podré jugar en Indian Wells; la idea es esperar dos semanas y probar si el entrenamiento es efectivo".

El tandilense no estará en el ATP de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, torneos que ganó en 2018 y que no podrá defender. La "mala" noticia para Del Potro perderá 1500 puntos del ranking, por lo que el retroceso en el ranking es un hecho. Si el tratamiento se estira incluso más y se baja del M1000 de Miami, también resignará 315 puntos por haber llegado a semifinales de este torneo. El argentino, igual, pone el foco una vez más en lo físico.

Del Potro volvió a la Argentina y visitó al doctor Fernando Batista, reconocido en el ambiente deportivo por estar detrás de las intervenciones quirúrgicas de grandes figuras. El médico trabaja en Boca y suele operar a los futbolistas que sufren lesiones severas como roturas de ligamentos o del tendón de Aquiles, tal como le pasó a Fernando Gago en los últimos años.

El especialista atendió al tenista argentino el año pasado y tras la fractura de la rótula le recomendó utilizar una férula en la zoña dañada para así evitar una operación. Tras cuatro meses de recuperación y puesta a punto, Del Potro regresó al circuito hace dos semanas en el ATP de Delray Beach, torneo en el que se despidió en cuartos de final. Luego de ese partido confirmó que no iba a estar en Acapulco porque quería ir de a poco en su progresión física.

Todo cambió anoche, cuando explicó en sus redes que iba a comenzar este nuevo tratamiento regenerativo. Evidentemente la recuperación inicial no fue la mejor porque sintió molestias en la rodilla derecha.

Cómo fue la lesión que detuvo a Del Potro
El argentino se tropezó cuando empataban 5-5 en el primer set contra Berna Coric en el Masters de Shanghai. Pese al dolor, se vendó la rodilla y siguió jugando. Hasta que el dolor fue insoportable y debió retirarse de la cancha.

Luego de una serie de estudios y días de incertidumbre, se confirmó la fractura de la rótula. No hizo falta intervención quirúrgica, es por eso que ahora buscarán reforzar la zona de la lesión con este nuevo tratamiento.

Leer más sobre:

Etiquetas: Juan Martín Del Potro , Tenis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina