Del Potro se retiró de Queen's por los dolores en su rodilla derecha

El tandilense sufrió un resbalón en su victoria por la primera ronda de Queen's ante el canadiense Denis Shapovalov y decidió no seguir en el certamen. "Se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión".
  • Del Potro se retiró de Queen's por los dolores en su rodilla derecha.
    Foto: Del Potro se retiró de Queen's por los dolores en su rodilla derecha.
Otra vez la rodilla derecha le trae dolores de cabeza a Juan Martín del Potro a casi un año de la fractura de rótula que sufrió. Un resbalón sobre el final de su victoria ante Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo de Queen's decantó en una mala noticia: el tenista decidió retirarse del torneo debido al golpe.

"Desafortunadamente, Juan Martín Del Potro se ha visto obligado a retirarse del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha", anunció la cuenta oficial de Twitter del ATP 500 de Londres acerca de la baja del tandilense.

Jorge Viale, jefe de prensa de la Torre, ya había comunicado el mal estar del tenista de 30 años una vez finalizado el encuentro. "Terminó su partido de la primera ronda con la rodilla derecha hinchada y muy dolorida. En las próximas horas se le practicarán estudios médicos para determinar el grado de la lesión", expresó el texto firmado por el Team Delpo.

El tandilense sufrió el tropezón sobre el césped cuando se disputaba el octavo game del segundo set y el encuentro estaba 7-5 a favor del argentino. "Delpo" fue a sacar para ponerse 5-3 y, tras un ida y vuelta, la pelota quedó cerca de la red. Corrió a toda velocidad para alcanzarla, resbaló y los síntomas de dolor rápidamente aparecieron en su cuerpo.Si bien pudo cerrar el partido con un 6-4, se notó que no estaba bien físicamente y horas más tarde su equipo de trabajo comunicó el diagnóstico inicial que con el correr de las horas entregará mayores precisiones.

A los 30 años, acumula ocho meses de tempestades por los problemas en su rodilla derecha. En octubre del año pasado sufrió una fractura de rótula en un partido ante Borna Coric por los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

En febrero, a cuatro meses de la lesión, ensayó un breve regreso en el ATP 250 de Delray Beach pero apenas duró tres partidos. Se sometió a una "terapia regenerativa" que lo marginó durante otros tres meses del circuito.

En mayo reapareció en el Masters 1000 de Madrid y, más allá de algunas complicaciones, logró sostenerse en buen nivel hasta esta presentación de Queen's. Jugó el Masters 1000 de Roma, Roland Garros y ahora inició su preparación en el césped con vistas al 1 de julio, fecha de arranque de Wimbledon.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Martín Del Potro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina