Del Potro regresó al país tras el Us Open: "Me dolió mucho la derrota porque era mi sueño"

El tenista regresó al país tras su gran actuación en el último US Open y se refirió al momento en el que pudo haber cambiado la final ante Novak Djokovic. "Si sigo en este nivel voy a pelear los primeros lugares", remarcó.
  • "Si sigo en este nivel voy a pelear los primeros lugares", dijo Delpo.
    Foto: "Si sigo en este nivel voy a pelear los primeros lugares", dijo Delpo.
La final perdida en el US Open todavía esta fresca. Latente. Todavía duele. Juan Martín del Potro se lamenta, pero sabe que Novak Djokovic fue mejor. De hecho estuvo intratable. Por eso fue un justo ganador del último Grand Slam del año. El tandilense sabe que tiene que volver a levantar la cabeza. Aún quedan muchos objetivos a futuro.

"Me dolió mucho la derrota en el US Open porque era mi sueño. Es mi torneo favorito y sabía de las expectativas que había en el país. Sin embargo, sé que perdí con un gran campeón", dijo en declaraciones exclusivas a TN.

El tandilense también reveló lo que le dijo el serbio al oído, después de la derrota. "Djokovic me dijo que yo era un gran campeón también. Sus palabras me llenaron de felicidad. Fue un gesto muy lindo".

Delpo llegó al país, después de dos semanas fenomenales en donde desplegó un gran tenis. Ahora tiene nuevos objetivos. Arranca la gira por Asia, en donde jugará, en la primera semana de octubre, el ATP 500 de Pekin donde defenderá la segunda rueda. Posteriormente tendrá los Masters 1000 de Shanghai (defiende semifinales) y Paris (defiende cuartos de final).

Pero primero tomará un descanso para recuperar el físico después de siete partidos y dos semanas muy intensas en el US Open. Su primera cita será la Copa Laver, que se disputará del 21 al 23 de septiembre. Es un torneo de exhibición donde se enfrenta Europa contra el resto del mundo. El año pasado canceló su participación a último momento y ahora podría hacer lo mismo para estirar la recuperación.

El número 4 del mundo señaló que "si sigo en este nivel, la pelea por los primeros lugares va a estar". Sin embargo, también explicó que no se desespera por su posición en el ranking: "Si no estoy muy arriba es porque adelante veo a Federer, Nadal y Djokovic".

Por otro lado, resaltó la importancia de que sus amigos hayan compartido el torneo con él. "Son los chicos con los que crecí. Vinieron porque les dije que este año estaba bien y que se organizaran para hacer algún viaje. Me preguntaron cuál era el torneo para ver y sin dudarlo les dije el US Open", señaló. "Fue inolvidable y además disfrutaron de un momento espectacular".

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Martín Del Potro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina