Del Potro juega ante Isner y va por el pasaje a semifinales del Us Open

El tandilense atraviesa un gran momento y los resultados lo respaldan. Con un juego sólido, hoy tendrá la oportunidad de alcanzar las semifinales por segundo año consecutivo. Va ante el John Isner desde las 13.30 (hora de Argentina)
  • Del Potro juega ante Isner y va por el pasaje a semifinales del Us Open.
    Foto: Del Potro juega ante Isner y va por el pasaje a semifinales del Us Open.
Tras las primeras cuatro rondas del certamen que se lleva a cabo en Nueva York, Delpo hoy tendrá que jugar ante el estadounidense John Isner por los cuartos de final. El choque está pautado para no antes de las 13.30 (hora de Argentina).

El de hoy será un duelo clave para las aspiraciones del tandilense en su carrera dentro del ranking de la ATP, ya que defiende los puntos que consiguió el año pasado cuando se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Claro está que el duelo de hoy no será para nada fácil, porque Juan Martín estará red por medio con un gran sacador que está en un muy buen nivel.

En lo que va del torneo, Delpo fue de menor a mayor. Con el correr de los partidos fue afinando su drive, mejoró sus porcentajes de primeros saques y se muestra muy entero mentalmente.

Del Potro está disfrutando del US Open, su torneo favorito del circuito. Incluso llevó a su grupo de amigos de toda la vida para que oficien de su propia "barra brava" que lo alientan en los momentos complicados de cada juego.

Más allá del factor emocional, que es muy importante para el juego de la Torre de Tandil, si nivel tenístico invita a la ilusión de que pueda conquistar, al igual que en 2009, el último Grand Slam del año.

En su último partido, ante Borna Coric por la cuarta ronda y que terminó con el triunfo del argentino por 6-4, 6-3 y 6-1, Delpo desplegó todo su arsenal. Incluso se animó a soltar el revés en más de una ocasión.

Así, con un gran abanico de herramientas para jugar el argentino saltará hoy a la cancha con la intención de dominar el juego y ser quien imponga el ritmo de partido.

La clave para el duelo de hoy será ver como responde su devolución de saque. Si evita que Isner le haga daño con el servicio podrá jugar con mayor tranquilidad y maniatar al estadounidense.

De las 13 veces que jugaron entre sí, Delpo se quedó con la victoria en siete oportunidades.

El ganador del partido entre Del Potro e Isner chocará en semifinales con el vencedor del duelo entre Rafael Nadal y Dominic Thiem, que jugarán no antes de las 22.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Martín Del Potro , US Open

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina