Del Potro intensifica su recuperación buscando volver pronto al circuito

El argentino acelera su regreso a las canchas y se entrena en un lugar de ensueño. El tenista tandilense sigue poniendo a punto su rodilla con la meta de saltar nuevamente al rodaje internacional.
  • Delpo se entrena y se acerca su regreso.
    Foto: Delpo se entrena y se acerca su regreso.
  • Delpo se entrena y se acerca su regreso.
    Foto: Delpo se entrena y se acerca su regreso.
Juan Martín del Potro sigue acelerando su regreso al circuito de tenis, tras superar la fractura en la rótula que sufrió el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai. Después de completar duras jornadas de entrenamiento en las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino, el tandilense aprovechó el fin de semana largo para regresar a su ciudad natal para continuar sus prácticas allí, con el impactante marco de las sierras de fondo.

No importó que sea sábado y de mañana. En su cuenta de Instagram, el número nueve del ranking mundial publicó un imagen en la que se lo ve corriendo por un campo arbolado bajo el sol, con el paisaje serrano detrás, en busca de recuperar su mejor forma. Y a la vez, continuar con la terapia regenerativa que inició después de visitar al médico español Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, con el objetivo de esquivar el quirófano.

Tras la lesión en Shanghai en octubre pasado, Del Potro intentó regresar en el torneo de Delray Beach, pero allí notó molestias en los tres partidos que disputó y prefirió frenar para continuar con otro tipo de tratamiento. Por eso se perdió el resto de la gira por Norteamérica, que incluía los certámenes de Acapulco, Indian Wells y Miami.
Tras visitar a Ruiz Cotorro, el médico de confianza de Rafael Nadal, Delpo comenzó con un nuevo tratamiento, en el que debía seguir un proceso de recuperación día a día, con trabajos kinésicos a cargo de Diego Rodríguez, el fisioterapeuta de cabecera del número nueve del mundo, para ir aumentando las cargas y luego regresar a la competición. Hace 11 días comenzó con los trabajos en la cancha y lo celebró publicando una foto, con un sugestivo mensaje: "Hola polvo de ladrillo".

El objetivo del argentino es poder regresar al circuito de la ATP durante la gira europea de polvo de ladrillo, que comenzó este fin de semana en Montecarlo. Por el momento, Del Potro figura anotado en el Masters 1000 de Madrid, que se jugará en la Caja Mágica entre el 5 y el 12 de mayo.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Juan Martín Del Potro

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina