David Goffin consiguió el triunfo que lo metió en la Semi del Masters de Londres

El belga se impuso ante el austríaco Dominic Thiem, por 6-4 y 6-1, en el marco del Grupo Pete Sampras del Torneo de Maestros de Londres, y sacó el pasaje a la Semifinal, donde tendrá la difícil tarea de enfrentarse al suizo Roger Federer.
  • Segundo triunfo de Goffin para meterse entre los cuatro mejores.
    Foto: Segundo triunfo de Goffin para meterse entre los cuatro mejores.
El belga David Goffin protagonizó una gran remontada para superar al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1 en 71 minutos y convertirse así en el primer belga que se clasifica a las semifinales del Masters que se disputa en el O2 de Londres.

Goffin, verdugo del español Rafael Nadal el lunes, sumó su segunda victoria en el Grupo Pete Sampras y se enfrentará contra el suizo Roger Federer en las semifinales de este sábado, con 4-1 para el búlgaro en sus enfrentamientos. En la otra se medirán Grigor Dimitrov y el estadounidense Jack Sock, con 4-0 para el de Basilea.

Por primera vez desde 2008, tres jugadores, Sock, Dimitrov y Goffin, alcanzan las semifinales de este torneo por primera vez. Hace nueve años lo hicieron el serbio Novak Dkojovic, el británico Andy Murray y el francés Gilles Simon.

Thiem se le da bien a Goffin, que antes de saltar a la pista dominaba sus enfrentamientos 6-3, y los dos pulsos de este año, Abierto de Australia y Montecarlo, a favor del belga.

Pero el austríaco tuvo un arranque demoledor del partido, colocándose con un favorable 3-0. Fue entonces, cuando Goffin despertó para ganar 15 puntos consecutivos (24-8 en total) y cinco juegos seguidos para remontar y colocarse con 5-3 en el marcador, después de un carrusel de tres roturas.

Thiem ganó el juego siguiente pero el de Rocourt conectó un impresionante paralelo de derecha para apuntarse este parcial en 31 minutos.

Thiem se raspó la rodilla izquierda y tuvo que ser atendido al final de este parcial en el que Goffin abrió brecha de inmediato al romper en el tercer juego (2-1) y de nuevo en el último y confirmar después su victoria a la segunda oportunidad.

De esta forma, el jugador belga mantiene su preparación para disputar del 24 al 26 de noviembre la final de la Copa Davis en el Estadio Pierre Mauroy de Lille, contra Francia.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , David Goffin , Dominic Thiem , Masters de Londres

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina