Daniel Orsanic seguirá al frente del equipo argentino de Copa Davis

El bonaerense confirmó su continuidad como capitán del elenco nacional en la Davis, cargo que ocupa desde finales de 2014, donde condujo al equipo que logró la Copa Mundial de Tenis en 2016. Además, Orsa descartó el regreso de Del Potro.
  • "Tenemos un desafío interesante", señaló el estratega del equipo argentino..
    Foto: "Tenemos un desafío interesante", señaló el estratega del equipo argentino..
El capitán del equipo argentino de la Copa Davis desde diciembre de 2014, Daniel Orsanic (49), confirmó hoy su continuidad en el puesto de cara a un ciclo donde el objetivo primordial es trabajar para el regreso al Grupo Mundial tras el descenso consumado en 2017, un año después de lograr el histórico título de 2016.

"Decidí continuar para respetar el motivo principal por el cual estamos trabajando en Copa Davis y con los más chicos en su desarrollo. La intención es poder seguir mandando un mensaje de respeto y armonía", precisó el bonaerense y despejó así las dudas sobre su continuidad que ayer se habían despertado.

En su primer análisis, Orsanic consideró que su gestión tiene "un balance es positivo, con resultados excelentes en 2015 y 2016 y no muy buenos el año pasado", dijo, pero valoró lo que queda por hacer: "Tenemos un desafío interesante más allá de que juguemos en el Grupo Mundial o en la Zona Americana".

El dirigente señaló que se planteó su futuro y que tomó la decisión de continuar al frente del equipo tras una charla con el subcapitán, Mariano Hood, con sus colaboradores, con entrenadores y, fundamentalmente, con los jugadores que lo acompañarán en adelante. "He hablado con la mayoría de los jugadores, algunos como Schwartzman o Pella han dicho públicamente que estarán a disposición pero más allá de eso cada uno tiene sus prioridades. Algunos me dijeron que no van a poder estar pero confío mucho en el equipo que vamos a poder conformar y que vamos a representar muy bien al país".

En el grupo de los ausentes permanece Juan Martín Del Potro: "Lo de él este año fue muy bueno. Creo que ha logrado un equilibrio importante, ya no esta en el periodo de que está volviendo, que viene de punto ni tampoco tiene que ganarlo todo. Creo que esta en un punto justo, que se ha preparado bien para el Abierto de Australia, que ha descansado, creo que está todo dado para que tenga un gran 2018 y en cuanto a Copa Davis consiguió lo máximo junto a sus compañeros y con eso tenemos que estar eternamente agradecidos", apuntó.


En este contexto fue contundente respecto de cualquier ilusión de los hinchas por volver a verlo con la camiseta nacional: "Si en algún momento va a jugar Copa Davis o no no lo sé. Él ha manifestado que va a priorizar su calendario y eso es muy respetable", estimó.

Leer más sobre:

Etiquetas: Tenis , Daniel Orsanic , Copa Davis

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina