Dakar: la esperanza argentina en Autos abandonó en la segunda etapa

El mendocino Orly Terranova, principal representante nacional entre las cuatro ruedas, se accidentó hacia la mitad de la especial de hoy. En consecuencia debió ser evacuado en helicóptero. Loeb ganó la etapa y De Villiers lidera la general.
  • El Dakar desarrolla su edición en Perú.
    Foto: El Dakar desarrolla su edición en Perú.
La segunda etapa del Rally Dakar volvió a castigar a la comitiva argentina de la categoría Autos. A la deserción de ayer de Martín Maldonado (Mercedes; su navegante tuvo una lesión en su columna tras un accidente), se sumó hoy la de Orlando Terranova.

El argentino con mayores chances de culminar en los puestos de vanguardia abandonó tras accidentarse hacia el final del tramo cronometrado, el cual lo dejó con dolores en su espalda. El hecho ocurrió en el kilómetro 178 de los 342 de especial, y resultó de tal gravedad que el cuyano debió ser retirado de la zona en helicóptero.

De esta manera, en apenas los primeros dos días la Argentina perdió a sus dos principales exponentes de la especialidad. Afortunadamente para ellos, en esta edición cuentan con la chance de reincorporarse tras el día de descanso, aunque claro es que ya no podrán pelear por los puestos de punta.
La segunda jornada del Dakar 2019 comenzó a demostrar la dureza que será esta edición. Varios pilotos tuvieron complicaciones para realizar el trayecto que unió a Pisco con San Juan de Marcona. El que pudo imponerse fue Sebastien Loeb, quien está intentando quedarse con su primera victoria en este Raid. El francés se impuso con un tiempo total de 3h26m53. El múltiple campeón del WRC ganó la etapa con un su histórico navegante, Daniel Elena, y un Peugeot DKR3008, auto que usó el equipo oficial en el 2018. Sin embargo, para este año la marca del León decidió retirarse del Dakar.

Fue la 11° victoria en una etapa para Loeb desde que decidió disputar esta competencia. Detrás del francés se colocó Nani Roma con el Mini. El español finalizó a apenas 8s de lo establecido por el ganador del día. La tercera colocación fue para Bernhard Ten Brinke con la Toyota Hilux. El holandés quedó a 1m20s. En tanto, cuarto fue Giniel De Villiers, quien con este resultado saltó a dominar la tabla general. El sudafricano fue el ganador de la primera edición del Dakar que se disputó en Sudamérica.El que tuvo un día complicado fue Sthepane Peterhansel. El 13 veces campeón del Dakar tuvo un retraso de 20 minutos después de haber quedado atascado en una duna. Su compañero de equipo, Cyril Despres lo ayudó a salir.UTV: Chaleco López le da pelea al brasileño Varela

El chileno Francisco "Chaleco" López (Can-Am), debutante en la especialidad, ganó la especial con un tiempo de 4h09m47s y superó por apenas 19 segundos al brasileño y campeón vigente Reinaldo Varela (Can-Am), quien sigue al frente en la general con una ventaja de minuto y medio sobre el trasandino.

Leer más sobre:

Etiquetas: Rally Dakar 2019

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina