Dakar: Kariakin quebró la hegemonía en Quads pero Casale sigue al frente

El ruso, campeón de la edición pasada, se impuso en la Etapa 4 con el Yamaha y le descontó al chileno en la general. El Perro fue segundo y el local Hernández completó el trío. Gustavo Gallego fue el mejor argentino en el cuarto puesto.
  • Kariakin cortó el dominio de Casale.
    Foto: Kariakin cortó el dominio de Casale.
Por apenas 43 segundos Ignacio Casale (Yamaha) no triunfó por cuarto día consecutivo entre los cuatriciclos. De todos modos, el 2° lugar obtenido en el parcial fue como una victoria, debido a que llegó a ser 10° hacia mitad del tramo, con más de 10 minutos de distancia entre él y Sergei Kariakin (Yamaha), quién era el líder y finalmente fue el más rápido de la jornada.

El parcial, de 330 kilómetros de especial (444 totales), donde la arena, las piedras y la tierra se hizo presente, fue vencido por el ruso, campeón vigente de la categoría, que alcanzó su 5° triunfo de etapa.

La tercera posición fue ocupada por Alexis Hernández (Yamaha), que acabó a 5m31s, mientras que Gustavo Gallego (Yamaha), completó su mejor resultado de la edición, al terminar 4° (a 8m01s). Otros argentinos que culminaron entre los diez mejores fueron Pablo Copetti (Yamaha; 7°, a 14m00s) y Jeremías González Ferioli (Yamaha; 8°, a 14m12s).

Lamentablemente, tras finalizar el especial de ayer, se confirmó el abandono del cordobés Gastón González (Yamaha), quién se había golpeado en el tramo cronometrado, y comenzó a sentirse mal en el enlace rumbo al campamento. Afortunadamente no registró ninguna dolencia grave, pero igualmente debió ser trasladado al hospital más cercano.

El clasificador general lo sigue teniendo a Casale como líder. Con un tiempo de 13h00m42s, aventaja por 25m30s a Kariakin. Tercero aparece Hernández, a 35m01s, mientras que 4° es Copetti, a 40 minutos de la punta.

Leer más sobre:

Etiquetas: Dakar 2018

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina