Dakar: En Motos y Autos está lo mas peleado después de la novena etapa

En las dos ruedas, Quintanilla le mete presión a Brabec. Kevin y Luciano Benavides fueron 6° y 7°, respectivamente, y Caimi se metió 11°. En tanto que Peterhansel venció y se acerca a Sainz. Terranova culminó 10°. Todos los resultados.
  • El francés Peterhansel se llevó la etapa 9, de Wadi Al Dawasir a Haradh.
    Foto: El francés Peterhansel se llevó la etapa 9, de Wadi Al Dawasir a Haradh.
La lucha por la general de Motos sigue siendo atrapante y este martes, en la etapa 9, que cubrió 410 kilómetros de especial desde Wadi Al Dawasir hasta Haradh, el chileno Pablo Quintanilla venció por primera vez en la prueba árabe y le recortó casi cuatro minutos a Ricky Brabec (arribó 4°) en la general.

El piloto de Husqvarna completó el tramo de velocidad en 3h30m33s y doblegó a Toby Price, con la KTM, por 1m54s. Joan Barreda Bort, quien fue el primero en llegar a la meta con la Honda, quedó tercero a casi tres minutos.

El salteño Kevin Benavides fue el mejor argentino con la Honda al quedar en el sexto sitio, a 5m50s de Quintanilla, mientras que su hermano Luciano se colocó detrás, con la KTM, a 18 segundos. El mendocino Franco Caimi, con la Yamaha, terminó undécimo, a casi diez minutos del trasandino.Tras la etapa 9, que cubrió 410 kilómetros de especial entre Wadi Al Dawasir y Haradh, la general de Autos se pone más caliente que nunca. El tercer triunfo en la prueba de Stéphane Peterhansel con el Mini de tracción simple del equipo X-Raid le permitió descontarle más de seis minutos a su coequiper Carlos Sainz, 5° a seis minutos y medio.

El Matador sufrió una pinchadura en la primera parte de la especial y perdió cinco minutos, suficientes para que Monsieur Dakar y Nasser Al-Attiyah, escolta a tan solo 15 segundos con la Toyota Hilux, se pusieran a tiro en la general.

El mendocino Orlando Terranova cerró la jornada en la décima posición con el Mini 4x4, a 13 minutos del galo, y se mantiene en la quinta posición de la general, a casi 50 minutos de Sainz.Apenas tres segundos separaron al chileno Ignacio Casale (Yamaha) de su compatriota Giovanni Enrico (Yamaha), en lo que fue la lucha por la victoria de la novena etapa del Dakar 2020 (Wadi Al Dawasir-Haradh) entre los Cuatriciclos. Así, el trasandino se hizo con su 4° triunfo parcial en esta edición, que le permitió escaparse en lo más alto del clasificador general.

Cabe señalar que Enrico está corriendo bajo la modalidad de 'Dakar Experience' después de haber tenido problemas en la sexta jornada. El tercer lugar fue para el debutante polaco Arkadiusz Lindner (Can-Am), quien quedó a 6m10s de la punta en lo que fue su mejor resultado parcial.

De los argentinos, el lobense Manuel Andújar (Yamaha) fue el mejor ubicado en el especial, quedando 9°, a 11m24s del ganador.

El clasificador general lo tiene a Casale, como desde el primer día de competencia, en el primer lugar. El Perro totaliza 45h52m23s de competencia, y supera por casi 45 minutos al francés Simon Vitse (Yamaha), quien fue 6° en el tramo cronometrado tras sufrir un accidente menor.El ruso Andrey Karginov (Kamaz) sigue avanzando a paso firme en el Dakar 2020 sin dejarle ni las migas a sus perseguidores. Es que hoy volvió a adueñarse de una especial, la novena entre Wadi Al Dawasir y Haradh, con un tiempo cronometrado para el triunfo de 3h33m42s.

Quien lidera la general desde el cuarto día de competencia superó por 3m19s al bielorruso Siarhei Viazovich (MAZ) y por 9m24s a su compatriota Eduard Nikolaev (Kamaz), quien compite bajo la modalidad 'Dakar Experience'.

En la sumatoria, Karginov se afirma en la cima con una ventaja de casi 40 minutos sobre su compañero Anton Shibalov (Kamaz), quien no ha tenido su mejor día y ha cerrado la especial en el octavo lugar.Concretando un buen rendimiento de su vehículo, el americano Blade Hildenbrand consiguió vencer en la novena etapa del Dakar 2020, que se disputó entre Wadi Al Dawasir y Haradh, y superando a su compañero de equipo Mitchel Guthrie por 58 segundos al culminar el tramo de 886 kilómetros; como dato, ambos están corriendo en esta instancia como pilotos de "Dakar Experience", tras reengancharse y poder continuar en carrera.

En el tercer lugar se ubicó otro estadounidense, Casey Currie, quien con ello se mantiene liderando la competencia en la clasificación general, aventajando por más de 23 minutos al chileno Francisco López Contardo (quinto en la etapa), y al ruso Sergei Kariakin (cuarto en la jornada), centrando la atención sobre cómo puede darse la definición entre ellos tres de esta edición dakariana.

Juan Manuel Silva, en tanto, es el mejor de los representantes argentinos. El chaqueño navega al español Miguel Medero, con quien consiguió terminar otra etapa, llegando 17º y con ello mantenerse en el vigésimo lugar del clasificador. Por su parte, Ricardo Torlaschi, quien lee la hoja de ruta al kazajo Denis Berezovskiy, se mantiene en el 25º puesto.

Leer más sobre:

Etiquetas: Dakar 2020 , Automovilismo

También te puede interesar:

0

Enviar comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. este sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina